Consejos para ahorrar en la iluminación navideña


Ilumina tu hogar con un ambiente navideño sin abusar del gasto energético
Consejos de ‘deco-ahorro’ para lograr una iluminación práctica y acogedora estas Navidades
Qué productos se pueden comprar con antelación para la cena de Navidad
El ambiente navideño se respira donde quiera que vayas. La iluminación en las calles ya están encendidas, los turrones y bombones abundan en los supermercados y el anuncio de Lotería ya está presente en nuestras pantallas.
Con las fiestas decembrinas a la vuelta de la esquina y los precios por las nubes, muchas familias intentan buscar alternativas de ahorro para que las celebraciones de Navidad no disparen el presupuesto. Uno de los nuevos hábitos que han implementado los hogares es aplicar nuestros consejos de ahorro en energético.
MÁS
Sin embargo, el gasto puede verse incrementado con la iluminación navideña con la que solemos decorar el árbol de Navidad, los balcones y terrazas. Desde NIUS te contamos algunos trucos infalibles para gastar menos con las luces de Navidad, sin renunciar a la magia de las fiestas.
Cinco trucos para ahorrar en la iluminación de Navidad
- Elige luces LED o de bajo consumo: las guirnaldas navideñas LED gastan hasta un 80% menos energía que las luces de Navidad tradicionales. Aunque son un poco más caras, la inversión vale la pena porque tienen una vida mucho más larga. Otra gran ventaja de las guirnaldas LED es que no emiten calor, por lo que las puedes colocar sin problemas sobre cualquier superficie sin riesgo de sobrecalentamiento o incendio.
- Apuesta por luces solares para exteriores: estas luces se cargan con la luz del sol y como no consumen energía en tu factura, puedes dejarlas encendidas todo el tiempo que quieras.
- Instala enchufes con temporizador y apaga por la noche: puedes ajustar el encendido de luces durante las horas que estés en casa, esto es suficiente para crear un ambiente navideño. También existen muchas guirnaldas luminosas que ya llevan temporizador incorporado, con lo que te ahorras el coste del enchufe inteligente.
- Evita tener las luces encendidas durante todo el día: no es necesario tener las luces encendidas las 24 horas del día. Si te dejas llevar por la emoción de las próximas fiestas, es posible que te acabes arrepintiendo cuando llegue tu factura. Apaga las luces navideñas cuando salgas de casa, te vayas a dormir o simplemente no tienes ninguna visita.
- Decoración con velas: apuesta por colocar velas de larga duración en jarrones de cristal para crear un ambiente navideño más caluroso sin gastar electricidad.