El ‘Red Friday’ de la gamba roja de Almería: 55 euros el kilo y sin salir de casa


El sector pesquero de Almería hace un particular Black Friday pesquero con descuentos en la gamba roja y venta a domicilio
Buscan el consumo familiar frente a la caída de ventas a bares y restaurantes, a causa de la pandemia
El Black Friday ha llegado a la lonja de pescado de Almería. Gamba roja extra por 70 euros y la mediana por 55 euros el kilo. Un chollo que pone al alcance de cualquiera este lujo rojo. Y, precisamente, el color del manjar ha dado nombre a esta particular iniciativa: ‘Red Friday’, impulsada por la Organización de Productos Pesqueros de Almería OPP-71. Producto fresco, del mar a la mesa de cualquier hogar de España, en menos de 18 horas y a golpe de clic.
Una oferta que mantendrán hasta el 20 de noviembre, a través de la tienda on line Del barco a la Mesa, para hacer frente a la caída de ventas, a causa de las restricciones de la pandemia. “Está teniendo muy buena acogida. Ya los estamos notando, hemos triplicado los pedidos”, explica a NIUS Elvira Morote, responsable de proyecto.
MÁS

Con una flota de medio centenar de barcos, la OPP-71 de Almería captura anualmente alrededor de 60.000 kilos de gamba roja. Un cotizado molusco al que quieren dar salida con este particular Black Friday pesquero. “En apenas dos minutos, se puede hacer el pedido a través de Internet y sabes que al día siguiente, como muy tarde, lo tienes en casa”, explica.
Un producto de alta gama que busca al consumidor particular para neutralizar la caída de ventas a bares y restaurantes. “Está enfocado a las familias que quieren engalanar sus mesas y disfrutar de este delicatessen que se pone al alcance de todos los bolsillos”, apunta Morote.
Las cuentas le dan la razón. En cualquier otro año, por estas fechas, la gamba roja sube hasta un 30 por ciento su precio habitual y, en Navidad, se dispara. “En subasta, la categoría extra puede alcanzar los 150 euros el kilo y la mediana rondar los cien euros”, reconoce. Con el 'Red Friday', se pueden adquirir por menos de 70 euros el kilo.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la tienda on line con la que cuenta la lonja de Almería, desde hace casi diez años. “Es algo muy poco habitual en España. Una tienda de pescado fresco de lonja recién capturado y servido por el propio sector pesquero, sin apenas intermediarios”, presume. Una modalidad de venta que, en tiempos de pandemia, les está salvando. “Ayuda a los pescadores a dar salida a sus productos y permite al cliente disponer de él en casa”.
Los envíos se hacen a cualquier domicilio de la geografía nacional, sin coste si es en Almería, y en un plazo de 12 a 18 horas. El pedido llega a su destino el mismo día de la compra, si se realiza antes de las 16:00 horas, o en su defecto al día siguiente, salvando las compras que se realicen a partir de dicha hora del viernes que se sirven el lunes.
Ni la pandemia, ni las restricciones, ni la distancia, impiden ya disfrutar de la gamba fresca de Almería a precio de ganga.