Carlos San Juan entrega 600.000 firmas de la campaña 'Soy mayor, no idiota' a Economía y al BdE


Este pensionista reclama a las entidades financieras que mejoren la atención que ofrecen en las sucursales
Carlos San Juan, el hombre de 78 años que ha impulsado la campaña 'Soy mayor, no idiota' para pedir un trato "más humano" en las sucursales bancarias, ha registrado este martes, en el Ministerio de Economía llas 600.000 firmas que ha logrado recoger.
"Viajo a Madrid a registrar mis firmas para recordar a los bancos, al Ministerio de Economía y al Banco de España que somos 600.000 las personas que estamos pidiendo mejorar la atención en las sucursales bancarias, y aunque en estos últimos días se han anunciado pasos muy importantes, seguiremos recogiendo firmas en change.org/SoyMayorNOidiota hasta que las promesas de cambio se conviertan en realidad", explicaba este lunes Carlos San Juan.
MÁS
En la sede de la cartera de Economía, el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, ha recibido presencialmente las firmas de la mano de San Juan, con quien ha mantenido además una reunión.
El impulsor de esta iniciativa ya había asegurado que quería trasladar al secretario general del Tesoro su agradecimiento por la atención a su recogida de firmas y por el reciente requerimiento a los bancos de presentar propuestas de mejora en el plazo de un mes. Aun así, San Juan considera que la predisposición mostrada "no es suficiente" y subraya que hacen falta medidas concretas "con garantía de cumplimiento a corto plazo".
Conversaciones con el Banco de España
Carlos San Juan realizará también este lunes un recorrido entre varias sucursales y cajeros como acto simbólico de entrega de firmas a los bancos, para finalizar con el registro en el Banco de España de las 600.000 firmas conseguidas contra la exclusión financiera. Aunque en esta sede no mantendrá reuniones con los responsables de la entidad, el gobernador, Pablo Hernández de Cos, ha acordado continuar por teléfono la conversación que inició con San Juan el pasado 27 de enero.
"Registrar las firmas no es el final de la campaña sino el principio de los cambios que deben llegar. No queremos solo comunicados con buenas intenciones. Queremos una mejora de la atención en las sucursales bancarias. Y estas 600.000 personas no pararemos hasta conseguirlo", ha expresado el impulsor de la campaña, que se siente optimista con la repercusión que ha logrado.
En concreto, en su recogida de firmas ha apelado directamente a los bancos BBVA, Caixabank, Santander, Bankinter y Sabadell, de los cuales, ha asegurado, no ha recibido "de momento" respuesta, "solo la llamada de dos de ellos a nivel territorial".