Las 10 mejores criptomonedas de 2020


Los momentos de crisis son una gran oportunidad para comprar criptomonedas, una de las inversiones más populares en la actualidad
Cada año aparecen nuevas criptomonedas, pero solo algunas pueden mantenerse entre las mejores
Antes de invertir en una criptomoneda concreta se deben tener en cuenta varios parámetros como el tamaño de su comunidad o su capacidad innovadora
Aunque el recorrido de las criptomonedas tiene más de dos décadas, su valor y popularidad es más reciente y se atribuye a la creación de Bitcoin en 2009.
Muchos dicen que los momentos de crisis son una gran oportunidad para invertir. En este contexto, las criptomonedas emergen como uno de los elementos estrella de todo broker o potencial inversor. Si estás interesado en probar suerte, te traemos las diez criptomonedas más populares.
Según el portal web Broker Online, estas son las mejores criptomonedas de 2020 en función de cuatro parámetros: su capacidad innovadora, su capitalización en mercados y volumen de transacciones, el tamaño de su comunidad y el respaldo recibido por empresas o gobiernos.
1. Bitcoin
Bitcoin es la criptomoneda más conocida del mercado y con la que se originó la popularidad de esta divisa. Por ello, sigue siendo la más cotizada en los mercados y una gran opción para invertir al ser una moneda totalmente descentralizada.
2. Etherum
A pesar de que su popularidad entre la mayoría de la población no es tan alta como en el caso de Bitcoin, Ethereum ha sido una gran impulsora de la innovación en el terreno de las criptomonedas gracias al desarrollo de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.
3. Ripple
Aunque Ripple tiene ciertas diferencias respecto a sus hermanas como, por ejemplo, que no permite minar y que sus fundadores mantienen el control sobre sus monedas, consigue situarse en el tercer puesto gracias al soporte que recibe por parte de grandes entidades financieras como Amex.
4. EOS
EOS es uno de los proyectos de criptomonedas que más fondos ha recaudado. Se basa en la tecnología Etherum, pero añade mejoras al sistema que permiten procesar millones de operaciones evitando colapsos o el aumento de comisiones.
5. Litecoin
Litecoin es una de las criptomonedas veteranas. Nació en 2011 con el objetivo de convertirse en la alternativa de Bitcoin. Sus ventajas respecto a Bitcoin es que puede producir cuatro veces más unidades y que su tecnología es todavía más rápida y segura.
6. Binance Coin
Binance Coin es la criptomoneda oficial de una de las casas de cambio más grandes del mundo. Su popularidad se debe a que su uso ofrece muchos descuentos dentro de la red de Binance.
7. Bitcoin Cash
Bitcoin Cash forma parte de la familia Bitcoin y se creó en 2017 para solucionar algunos problemas de escalabilidad de Bitcoin.
8. Tether
Tether es una de las criptomonedas más estables del mercado. Surgió con el objetivo de acabar con la volatilidad típica de las criptomonedas, por lo que su valor se mantiene a la par con el del dólar.
9. Tron
Aunque se trata de una criptomoneda de reciente creación, es una de las más capitalizadas del mercado gracias a su idea innovadora de proporcionar una plataforma de intercambio para los creadores de contenido digital sin necesidad de depender de terceros.
10. Cardano
Cardano es también una criptomoneda reciente. Nacida en 2017, se ha ganado su puesto como una de las criptomonedas más valiosas gracias a su desarrollo tecnológico que permite, entre otros, una minería con menor gasto energético y comisiones.