Más de la mitad de las empresas del Gran Consumo no están preparadas para un Brexit duro

Un 38% de los empresarios prevé que el Brexit tenga un impacto negativo en su compañía
El 50% de los directivos considera que las barreras arancelarias y logísticas serán los principales efectos negativos
El 55% de las empresas del Gran Consumo no tiene listo un plan de contingencia contra los efectos de un Brexit duro. Así se desprende de “La Voz del Gran Consumo”, la primera encuesta elaborada por la Asociación de Empresas de Fabricantes y distribuidores (AECOC) entre mil directivos nacionales e internacionales
A una semana de que se cumpla del plazo oficial para la salida de Reino Unido de la Unión Europea, un 15% de las empresas reconoce que está elaborando en estos momentos un plan por si hubiera una salida abrupta y un 30% asegura que ya lo tiene listo.
Además, en la encuesta, un 38% de los empresarios prevé que el Brexit tenga un impacto negativo en su compañía, mientras que un 53% estima que Las consecuencias serán escasas. Apenas un 8% ve una oportunidad en esa salida de Reino Unido.
Por otra parte, el 50% de los directivos del Gran Consumo considera que las barreras arancelarias y logísticas serán los principales efectos negativos del Brexit sobre su actividad. La encuesta revela, asimismo, que un 14% de los sondeados advierte dificultades derivadas de la ralentización de la economía británica, mientras que un 11% un impacto adverso por los posibles cambios regulatorios y un 10% considera que las restricciones a la libre circulación de las personas afectarán a sus negocios.
El sondeo ha sido realizado entre los cientos de directivos nacionales que participan desde este pasado miércoles en el 34 Congreso AECOC de Gran Consumo, en el que también participan ponentes de ámbito internacional.