Montero anuncia que la rebaja fiscal de la luz se prolongará hasta abril de 2022


Hasta ahora, las rebajas fiscales contemplan la bajada al 10% del IVA, la suspensión del impuesto de generación, y la rebaja del impuesto especial eléctrico
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha informado este miércoles en el Congreso de que la prórroga de la rebaja de impuestos aprobada por el Gobierno este año para contener la subida del precio a la electricidad abarcará el primer cuatrimestre del próximo año, hasta abril de 2022.
Unas medidas que fueron ayer adelantadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que aseguró que el Ejecutivo ya estaba trabajando para garantizar las estabilidad de los precios de la electricidad el año que viene.
MÁS
Hasta ahora, el paquete de rebajas fiscales aprobado por el Gobierno contempla la bajada del 21% al 10% del IVA, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas, y la rebaja del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal.
El anuncio de Montero ha llegado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en la que ha tenido que ha respondido a la pregunta del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, sobre cuántos impuestos tiene previsto subir el Ejecutivo.
La prorroga de las rebajas fiscales ha sido aunciada, además, coinicidiendo con el día en el que la luz alcanza su máximo histórico en el mercado mayoristas, con un precio medio diario de 291 euros el megavatio hora.