Wizink, condenado a devolver más de 34.000 euros a un cliente por una tarjeta 'revolving'


La sentencia declara nulo el contrato de la tarjeta por falta de transparencia
El juzgado de primera instancia número 11 de Barcelona ha declarado nula la tarjeta revolving Citibank que un cliente de Barcelona mantenía con Wizink por falta de transparencia en la contratación de la misma. La sentencia, tras la acción de la plataforma Reclama Por Mí, condena a la entidad financiera a anular la deuda pendiente que mantenía el cliente mantenía y a devolverle todas las cantidades abonadas que excedan del capital dispuesto inicialmente, hasta un total de 34.163 euros, de los cuales 10.825 euros han sido eliminados en concepto de deuda.
En la sentencia se indica que "las cláusulas que habían de regir la relación contractual entre la entidad emisora de la tarjeta y su cliente se consignaron en un texto de tipografía tan diminuta que su lectura resulta impracticable sin la ayuda de una lente de aumento".
MÁS
El fallo señala que esa circunstancia se constata mediante un simple examen del documento que recoge las condiciones del contrato, cuya tipografía no sólo no alcanza el tamaño mínimo de un milímetro y medio. "Nos hallamos, en definitiva, ante un texto de notable extensión y difícil entendimiento para personas no avezadas en el lenguaje jurídico; presentado de forma comprimida, densa y farragosa y para cuya lectura no basta con la atención normal de un lector medio sino que se requiere un acopio extraordinario de agudeza visual que resulta impensable sin la ayuda de un instrumento óptico”, recoge la sentencia.
Aumento del límite sin aviso
El afectado, que ha logrado ahora que los tribunales anulen el contrato de la tarjeta revolving Citibank, (propiedad ahora de Wizink) que había efectuado para realizar compras, y que comenzó a utilizar para hacer frente a varios pagos a principios del año 2000.“Incrementaron mi límite de crédito sin avisarme y ahí comenzó el problema. Seguía pagando mensualmente pero, por mucho que lo hacía, las cuotas eran muy elevadas, por los intereses aplicados y apenas lograba amortizar la deuda”, explica.
Desde la plataforma 'Reclama por mi' recuerdan que tras presentar una reclamación por el uso de tarjetas revolving, puede llegar a cancelar el contrato, anular la deuda y recuperar el dinero pagado de más en concepto de intereses.