Cuándo puedo solicitar cita para hacer la declaración de la Renta por teléfono


Qué documentos necesito para hacer la declaración de la Renta
La gestión de la declaración por vía telefónica se puede llevar a cabo desde el 5 de mayo de 2022
No obstante, será necesario solicitar cita previa, la cual será habilitada a partir del 3 de mayo
La campaña de la Renta 2021 está en curso y ya tenéis a vuestra disposición el calendario de fechas clave de la declaración. En NIUS te contamos todas las novedades de este año, pero si tienes cualquier consulta, puedes solicitar asistencia telefónica para la presentación del borrador de la Renta.
Asimismo, puedes realizar todo el trámite en la web oficial de la Agencia Tributaria o de forma presencial en las oficinas. Para solicitar cita previa, las fechas varían dependiendo de si prefieres asistencia en oficina o por teléfono. Te explicamos los detalles a continuación.
MÁS
Cómo solicitar cita para atención telefónica
La gestión de la declaración por vía telefónica se podrá llevar a cabo a partir del 5 de mayo de 2022. No obstante, para poder tramitarla con los agentes de la Agencia Tributaria será necesario cita previa que podrás solicitar desde el 3 de mayo hasta el 29 de junio.
Para solicitar la cita previa para realizar la declaración por teléfono puedes hacerlo a través de las siguientes vías:
- Por Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.
- Por la aplicación de la Agencia Tributaria.
- Llamar a uno de los teléfonos automáticos: 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
Por otra parte, si quieres acudir presencialmente a una oficina de la Agencia Tributaria, la petición de cita previa se podrá realizar a partir del 26 de mayo en los teléfonos: 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
Para todos estos casos, el plazo máximo para presentar el borrador es el 30 de junio, último día para poder entregar las declaraciones.