EasyJet eliminará asientos en algunos de sus aviones para volar con menos tripulación


La aerolínea de bajo coste podrá volar con tres tripulantes de cabina en vez de cuatro
Al eliminar la última fila de asientos de su flota A319 el número de pasajeros se limitaría a 150
Las aerolíneas tiene que reemplazar al personal despedido durante la pandemia
La aerolínea británica de bajo coste Easyjet planea eliminar asientos en algunos de sus aviones este verano para poder operar vuelos con menos tripulación de cabina, según publica la BBC. La compañía está luchando contra la falta de personal mientras intenta recuperar el número de vuelos previos a la pandemia.
Si retira la última fila de asientos de su flota A319, Easyjet podrá volar con tres tripulantes de cabina en vez de cuatro y limitaría el número de pasajeros a 150. Los vuelos aún cumplirían con las regulaciones de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) sobre la cantidad requerida de tripulantes de cabina, que se basa en la cantidad de asientos físicos, no en el número de pasajeros a bordo.
MÁS
BBC News - EasyJet to take out seats so it can fly with fewer crewhttps://t.co/SmXR86vzz2
— Stephen Randall (@straffegast) 8 de mayo de 2022
Las aerolíneas y los aeropuertos del Reino Unido han estado luchando contra la falta de personal desde Semana Santa, ya que la demanda de viajes ha aumentando de nuevo tras la eliminación de todas las restricciones de viaje del Reino Unido por el covid.
Muchas aerolíneas, incluida EasyJet, están contratando nuevos tripulantes de cabina para reemplazar al personal despedido durante la pandemia. Pero los expertos predicen que las dificultades de personal continuarán durante 12 meses y su objetivo es estar "cerca" de los niveles de 2019, cuando transportaba a casi 300.000 pasajeros cada día en temporada alta.