Musk avanza que recortará un 10% la plantilla de Tesla y advierte de "sensaciones muy malas" sobre la economía


El empresario ha enviado un mail a los ejecutivos de la empresa de automóviles eléctricos con el título "pausar todas las contrataciones en todo el mundo"
A comienzos de semana había instado a todos los trabajadores de Tesla a renunciar al teletrabajo o abandonar la empresa
En el correo electrónico asegura tener "sensaciones súper malas" sobre la economía
El fundador y consejero delegado de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, ha comunicado su intención de llevar a cabo un recorte del 10% del personal. Así lo ha avanzado en un correo electrónico remitido este jueves a los ejecutivos de la empresa y al que ha tenido acceso Reuters.
En el mensaje, que llevaba por título "pausar todas las contrataciones en todo el mundo", el hombre más rico del mundo según Forbes, señala que tiene “sensaciones súper malas” sobre la economía.
MÁS
La misiva, sobre la que la empresa no ha realizado más comentarios, ha llegado apenas dos días después de que el multimillonario se posicionara firmemente en otra a favor de que los empleados de Tesla dejaran el teletrabajo y regresaran a las oficinas de la compañía. En caso contrario, Musk aseguraban que debían abandonar la empresa.
“Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana”, escribió Musk en ese correo electrónico. "Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado".
El consejero delegado aseguró que cuanto más 'senior' es el cargo, más visible debe ser la presencia en la oficina. Esto se alinea con un anterior 'email' remitido a los ejecutivos de la empresa, donde les exigía que trabajaran desde la sede principal de Tesla, y no en filiales "remotas".
Tesla empleaba a unas 100.000 personas a finales de 2021, según su presentación anual a la SEC.