Un lunes sin Big Mac en el Reino Unido: McDonald's cerrará todos sus locales por el funeral de Isabel II


El gigante de comida rápida, que cuenta con unos 1.300 establecimientos en todo el país, ha afirmado que permanecerán cerrados hasta las cinco de la tarde
La decisión de cerrar los restaurantes se tomó para "permitir a la gente presentar sus respetos de la manera que elijan"
El rey Carlos III proclamó el próximo lunes como festivo nacional en todo el Reino Unido
McDonald's cerrará todos sus restaurantes en el Reino Unido el lunes 19 de septiembre, en señal de respeto por el funeral de la reina Isabel II, que tendrá lugar ese mismo día en la Abadía de Westminster.
El gigante de comida rápida, que cuenta con unos 1.300 establecimientos en todo el país, ha afirmado que sus locales permanecerán cerrados hasta las cinco de la tarde, y los pedidos a domicilio tampoco se podrán realizar hasta esa hora. El horario se restablecerá cuando termine la ceremonia, que está prevista para las 11.00 horas.
MÁS
De hecho, el rey Carlos III proclamó el próximo lunes como festivo nacional en todo el Reino Unido en el marco de una serie de una serie de órdenes dictadas tras su proclamación formal como nuevo rey de Inglaterra. Según el Palacio de Buckingham afirmó el viernes, el luto real se extenderá hasta siete días después del funeral de Isabel II.
En declaraciones a la cadena de noticias BBC, un portavoz de McDonald's afirmó que la decisión de cerrar los restaurantes se tomó para "permitir a nuestra gente presentar sus respetos de la manera que elijan".
En un comunicado en su cuenta de Twitter, McDonald's informaba a sus clientes: "Todos nuestros restaurantes del Reino Unido permanecerán cerrados el lunes hasta las 5:00 p. m. para permitir que todos en McDonald's presenten sus respetos a Su Majestad la Reina Isabel II. El horario de atención y los servicios pueden variar después de las 5:00 p. m., así que consulte nuestra aplicación antes de viajar."
All of our UK restaurants will be closed on Monday until 5pm, to allow everyone at McDonald’s to pay their respects to Her Majesty Queen Elizabeth II.
— McDonald's UK (@McDonaldsUK) 14 de septiembre de 2022
Operating hours and services may vary after 5pm, so please check our app before travelling. pic.twitter.com/OOws3q8hnb
Comercios de todo tipo ya han comunicado que que cerrarán el lunes en el Reino Unido con motivo de los actos en conmemoración a Isabel II. Algunos de ellos son cadenas como John Lewis, Waitrose, Asda, Primark, Ikea, Harrods, Holland & Barrett, Homebase, etc.
Incluso supermercados como Aldi y Lidl, así como Cineworld, la segunda cadena de cines más grande del mundo, también han dicho que cerrará todos sus locales en el día del funeral de Estado.
Para aquellos que acudan al funeral, algunas tiendas Tesco permanecerán abiertas en el centro de Londres durante todo el día para atender las necesidades del público, así como algunos locales de Waitrose, que estarán abiertos a lo largo de la ruta de la procesión.