Amancio Ortega compra un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por 500 millones de dólares

El edificio 19 Dutch es una torre de 64 pisos con 483 apartamentos de lujo en pleno distrito financiero de la ciudad
Los apartamentos pueden ser desde un estudio de 55 metros cuadrados, con un precio de 3.700 dólares mensuales, hasta un piso de dos habitaciones
Los apartamentos cuentan con un diseño moderno que incluye ventanales que van desde el suelo hasta el techo y tecnología inteligente
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias y ha cerrado la compra, que se llevaba operando desde el mes de julio, de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros).
En concreto, el edificio adquirido por Ortega, en el número 19 de Dutch Street, es una torre de 64 pisos de lujo con 483 apartamentos en pleno distrito financiero de la ciudad neoyorkina, propiedad de Carmel Partners. Los apartamentos pueden ser desde un estudio de a penas 55 metros cuadrados, con un precio aproximado de 3.700 dólares al mes (3.737 euros), hasta un piso de dos habitaciones, donde el precio supera los 10.000 dólares.
MÁS
Los apartamentos cuentan con un diseño moderno que incluye ventanales que van desde el suelo hasta el techo y tecnología inteligente en toda la casa, además de servicios de conserjería a domicilio. Entre las zonas comunes destacan el gimnasio, la terraza, el salón de trabajo con salas de reuniones privadas, la sala de yoga o la sala de juegos para los niños.

Inversiones millonarias en 2022
En lo que va de año, el fundador de Inditex ha comprado un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).
A estos activos se suman otros logísticos en Estados Unidos: una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros) y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).
Tras estas adquisiciones, Ortega sopesa comprar la futura sede de Meta, el conglomerado que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros.
En el caso de materilizarse la operación, cuyas negociaciones están avanzadas, Ortega se convertiría en el dueño del proyecto de oficinas Fibonacci Square, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, seis edificios y capacidad para albergar 8.000 personas.
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.