Comienzan los despidos masivos en Twitter: "Embarazada de 8 meses y con un bebé de 9 me acaban de cortar el acceso"


Elon Musk ha empezado a despedir este viernes de manera masiva a miles de empleados de Twitter
Algunos de los afectados están utilizando Twitter para dar a conocer su situación a través del hashtag #OneTeam
Uno de los casos más impactantes ha sido el de Rachel Bonn, una empleada embarazada que acaba de recibir su despido
El pasado jueves comenzaron los rumores y este viernes se ha confirmado, Elon Musk ha empezado a despedir de manera masiva a miles de empleados de Twitter.
Tan solo una semana después de comprar la compañía por 44.000 millones de dólares, la red social ha confirmado, con un correo interno a sus empleados, si formaban parte de los despidos previstos o no. La decisión no pilló a nadie por sorpresa teniendo en cuenta que el empresario ya ha despedido a todo el consejo de administración.
MÁS
En concreto, Elon Musk planeaba despedir a la mitad de la plantilla, compuesta por 7.500 empleados, con la intención de rebajar los costes de la empresa, que tiene una deuda de 13.000 millones de dólares, y que el atribuye a la presión que ejercen los "grupos de activistas" sobre los anunciantes.
Twitter has had a massive drop in revenue, due to activist groups pressuring advertisers, even though nothing has changed with content moderation and we did everything we could to appease the activists.
— Elon Musk (@elonmusk) 4 de noviembre de 2022
Extremely messed up! They’re trying to destroy free speech in America.
Desde hace unas horas, los despidos están comenzando a hacerse efectivos, y algunos de los afectados están utilizando Twitter para dar a conocer su situación a través del hashtag #OneTeam.
Uno de los casos más impactantes ha sido el de Rachel Bonn, una empleada embarazada que acaba de recibir su despido por correo: "Embarazada de 8 meses con un bebé de 9 meses. Me acaban de cortar el acceso al ordenador portátil".
Algunos incluso han tenido unas bonitas palabras para la compañía a pesar de todo, como el ingeniero de software Ryan Detzel : "Después de más de siete años en Twitter, honestamente ha sido el mejor trabajo que he tenido. Muchas personas increíbles e inteligentes que no solo se preocupaban por el producto, sino también por sus compañeros de trabajo y sus clientes".
After over 7 years that's a wrap @Twitter. Honestly the best job I've ever had. So many amazing and smart people that not only care about the product but also their coworkers and customers. #LoveWhereYouWorked #OneTeam pic.twitter.com/ChkwPFVprA
— Ryan Detzel (@ryandetzel) 4 de noviembre de 2022
Well that was a wild ride, thank you to all of my co-workers and friends I’ve made along the way. I’ll miss everyone dearly!#lovewhereyouworked#OneTeam
— Paul Rapisardi (@theonlyprap) 4 de noviembre de 2022
Otros han defendido a los trabajadores a pesar de no haberse visto afectados al considerar que los despidos se han hecho "sin clase ni tacto".
What a horrific way to let people go.
— Adam VanHo (@VanHoAdam) 4 de noviembre de 2022
I feel terrible for all of the #Twitter / #OneTeam members who found out that they were released/terminated by not being able to log into Slack or their email.
What a classless, tactless, ballless way of terminating people’s employment. pic.twitter.com/kb5an6WtnJ
The people who work at @twitter has been their best asset, by far. My heart goes out to them all… 💙 #oneteam
— Dave Perry (@dmperry) 4 de noviembre de 2022