Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores durante esta semana


La empresa fundada por Jeff Bezos planea despedir a un 3% de sus trabajadores fijos y a un 1% de la plantilla total
Según las primeras informaciones los despidos se centrarán en el área de creación de dispositivos así como en los departamentos de ventas y de recursos humanos
Esta crisis llega en un momento clave para el gigante del comercio electrónico, con el Black Friday a la vuelta de la esquina y la campaña de Navidad
Amazon podría despedir a 10.000 trabajadores esta semana, según adelanta el diario The New York Times. Según las primeras informaciones los despidos se centrarán en el área de creación de dispositivos así como en los departamentos de ventas y de recursos humanos.
Amazon es la última empresa que cae en la profunda crisis que están sufriendo las tecnológicas de todo el mundo. La empresa fundada por Jeff Bezos planea despedir a un 3% de sus trabajadores fijos y a un 1% de la plantilla total.
MÁS
Esta crisis llega en un momento clave para el gigante del comercio electrónico, con el Black Friday a la vuelta de la esquina y la campaña de Navidad dentro de tan solo un mes, y podría deberse, según los indicios, a la situación económica que atraviesa la compañía.
Amazon caía esta tarde más de 2,6% en bolsa en Wall Street, siguiendo la estela de este 2022 en el que sus acciones han perdido más del 40% de su valor. Hace dos semanas, la compañía anunció unos resultados trimestrales inferiores a lo esperado.
Al igual que el resto de las grandes empresas tecnológicas, Amazon ha tenido un año difícil hasta ahora, ya que se enfrenta a los vientos en contra macroeconómicos, la creciente inflación y el aumento de los tipos de interés, que afecta directamente al consumo de la población.
Jeff Bezos donará parte de su fortuna
La noticia llega el mismo día que Bezos anunciara que va a donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad durante su vida, en una entrevista con CNN difundida el lunes. Tachado muchas veces de "tacaño", el fundador no se había pronunciado al respecto hasta hoy.
En una entrevista en la CNN junto a su novia Lauren Sánchez, Bezos ha anunciado que donará parte de su enorme fortuna antes de morir. El multimillonario no ha detallado ni cuándo ni a quién o qué entidades destinará su dinero. Se le calcula un capital de más de 124.000 millones de euros. Sin embargo ha adelantado que "está trabajando en la capacidad" para llevar a cabo la donación.
El creador de Amazon, que ha dado un giro a su vida tras su divorcio y su renuncia como CEO de Amazon, sorprende ahora con esta decisión de remodelar la plantilla de la empresa a la vez que realizar una donación de 10.000 millones de dólares para el cambio climático a través de su fundación Bezos Earth Fund.