Jack Ma, el millonario fundador de Alibaba, vive en Tokio por la situación en China


Desde su enfrentamiento con las autoridades chinas, Jack Ma ha sido visto en varios países, incluidos España y Países Bajos
El multimillonario criticó a los reguladores chinos hace dos años y, según el FT, lleva seis meses en Tokio
Las vacaciones en Ibiza de Jack Ma, el 'desaparecido' millonario fundador de Alibaba
El fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, el multimillonario chino Jack Ma, lleva seis meses viviendo en el centro de Tokio, según revela el Financial Times. Su paradero ha sido objeto de intensas especulaciones desde que abandonara su país y la vida pública hace dos años. Quien fuera el hombre más rico de China criticó abiertamente a la Administración Estatal para la Regulación del Mercado tras abrir una investigación por "sus prácticas monopolísticas".
Desde entonces, las dos compañías que fundó, Alibaba y Ant Group, la empresa de servicios financieros digitales, se han enfrentado a una serie de obstáculos regulatorios. Aún así tendría una fortuna de 29.000 millones de dólares, según Bloomberg.
MÁS
Su ausencia de China ha coincidido con la estricta política de cero covid del presidente Xi Jinping. El millonario ha evitado las duras cuarentenas impuestas por el covid-19 y el cierre de Shanghái, con las protestas inéditas de los ciudadanos de estos últimos días. Jack Ma tiene una casa en Hangzhou, una ciudad cerca de Shanghái, donde tiene su sede Alibaba.
Desde su encontronazo con las autoridades chinas Ma ha sido visto en varios países, incluidos España, concretamente de vacaciones en Mallorca e Ibiza, República Checa y Países Bajos. En Japón mantiene un perfil bajo, reduciendo sus apariciones públicas al mínimo y su vida social. Es habitual verlo en algunos de los clubes privados del elegante barrio de Ginza de Tokio, según el FT. Algunos expertos aseguran que su estancia en Japón le ha servido para expandir sus intereses comerciales más allá de las tecnológicas.