Bernard Arnault desbanca a Elon Musk como la persona con mayor fortuna del mundo, según 'Forbes'

Una caída en el precio de las acciones de Tesla ha hecho que el empresario del lujo suba un lugar en el escalafón
La fortuna de los Arnault se ha elevado un 0,45% este martes, hasta los 176.428 millones de euros
La segunda posición es para Elon Musk y la tercera para el presidente del conglomerado Adani Group, Guatam Adani
El magnate de la moda francesa Bernard Arnault y su familia se han coronado como la mayor fortuna del planeta, desbancando así a Elon Musk, según recoge el índice de milmillonarios en tiempo real que elabora la revista 'Forbes'.
Así, la fortuna de los Arnault se ha elevado un 0,45% este martes, hasta los 188.100 millones de dólares (176.428 millones de euros), mientras que la de Musk ha descendido un 3,91%, hasta los 181.300 millones de dólares (170.050 millones de euros).
MÁS
Ribó se hace eco de la publicación de Forbes que sitúa Valencia como la mejor ciudad del mundo
Amancio y Sandra Ortega, Del Pino, Roig y Escotet repiten como los más ricos de España, según la lista Forbes
De Marta Ortega a Ana Peleteiro: 10 gallegas entre las mujeres más influyentes de España, según Forbes
Entre otras propiedades, los Arnault son dueños del 48,14% del conglomerado de lujo LVMH, donde se aglutinan marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari o Tiffany. De su lado, Musk es dueño de la mayor parte de Twitter, de SpaceX y del 14,11% de Tesla.
Desde su máximo alcanzado en noviembre de 2021, la cotización de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se ha hundido un 58%. En el mismo horizonte temporal, las acciones de LVMH han crecido un 3,5%.
La tercera posición del índice en tiempo real de 'Forbes' es para el indio Guatam Adani, presidente del conglomerado Adani Group; seguido del fundador de Amazon, Jeff Bezos; y el inversor Warren Buffett.
Sus últimas adquisiciones
En enero de 2021, LVMH adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por 15 800 millones de dólares, lo que se cree que es la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia. Además, LVMH gastó 3200 millones de dólares en 2019 en el grupo hotelero de lujo Belmond, que posee o gestiona 46 hoteles, trenes y cruceros fluviales.