Carlos Sainz despega en el primer vuelo de pasajeros del aeropuerto de Teruel


El aeropuerto, que hasta ahora funcionaba para estacionamiento y mantenimiento de aviones, se estrena para el transporte de viajeros
En el aerotaxi, además de Carlos Sainz padre viajaban, con destino a Andalucía, su copiloto, Lucas Cruz, y el expiloto Sven Quandt
Saturado durante la pandemia, el aeropuerto de Teruel se abre a nuevos negocios. El aeródromo, hasta ahora destinado a estacionamiento de larga duración y mantenimiento de aviones, se ha estrenado para el transporte de pasajeros.
A las 15.35 horas ha despegado una aeronave comercial de la empresa Taespejo con cinco personas a bordo, tres pasajeros, un piloto y un copiloto, con destino a Andalucía.
MÁS
Se trata del primer servicio de aerotaxi que despega del Aeropuerto de Teruel. A la nave se han subido el piloto Carlos Sainz padre; su copiloto, Lucas Cruz, y el expiloto Sven Quandt, jefe del equipo de rallies Q Motorsport.
Despega el primer avión ejecutivo con pasajeros desde el Aeropuerto de Teruel con Carlos Sainz @CSainz_oficial, el mejor piloto español de rally de la historia y mejor del campeonato mundial en su retirada, salen de @aeropuerteruel @GobAragon https://t.co/SePhDgk9Qi pic.twitter.com/G8OB7tUcC0
— Aeropuerto de Teruel, vuela la innovación (@aeropuerteruel) 11 de mayo de 2021
La adaptación para los vuelos comerciales se inició en 2019 para que, además de los vuelos ejecutivos que ya podían aterrizar, también tuviesen cabida este tipo de servicios de transporte de viajeros. En junio de 2020 se modificó la autorización existente al tráfico aéreo para poder acoger este tipo de vuelos de tránsito comercial de pasajeros con una limitación de hasta 19 pasajeros.
En el mismo día en el que ha despegado este avión comercial de nueve plazas, ha efectuado su llegada un nuevo A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo que se estacionará en el Aeropuerto de Teruel.