Elon Musk, dispuesto a permitir el regreso de Trump a Twitter

"Creo que fue una decisión moralmente mala, para ser claros, y tonta en extremo", ha asegurado Musk
Las principales redes sociales vetaron las cuentas de Trump como consecuencia del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021
"Creo que fue una decisión moralmente mala, para ser claros, y tonta en extremo". Así se ha referido Elon Musk a la decisión de Twitter de vetar a Donald Trump hace algo más de un año. El magnate que está en pleno proceso por hacerse con el control de esta red social ha añadido: "Fue un error. Alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz".
En un evento organizado por el 'Financial Times', Musk se ha mostrado dispuesto a que el expresidente de EE.UU. pueda volver a Twitter.
"Yo revertiría el bloqueo permanente (a Trump). Mi opinión, y Jack Dorsey (cofundador de Twitter) la comparte, es que no debería haber bloqueos permanentes", ha dicho Musk.
"Prohibir a Trump de Twitter no acabó con la voz de Trump, la amplificará entre la derecha y es por eso que es moralmente incorrecto y totalmente estúpido", ha añadido Musk, quien, sin embargo, ha remarcado que aún no es dueño de la red social, por lo que ha descartado que la retirada del bloqueo al exmandatario sea algo que vaya a suceder de inmediato.
Precisamente un juez desestimó el pasado viernes una demanda de Trump en la que alegaba que el veto a su cuenta en Twitter violó sus derechos a la libertad de expresión y que este movimiento por parte de la plataforma se debió a la presión del Congreso estadounidense.
Las principales redes sociales vetaron las cuentas de Trump como consecuencia del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 y su retórica contra la legitimidad de los resultados de las presidenciales de noviembre de 2020 en las que salió derrotado por el actual presidente estadounidense, Joe Biden.