La empresa que compró Djokovic apuesta por el electromagnetismo y expertos lo comparan con la homeopatía


El tenista ha comprado el 80 % de la empresa danesa QuantBioRes, que asegura que trabaja en buscar un tratamiento contra la covid
La empresa hace una apuesta en su web por el electromagnetismo y varios expertos lo comparan con la misma validez científica que la homeopatía
Djokovic, que adquirió la empresa en 2020, está viendo peligrar su carrera debido a su decisión de no vacunarse
La empresa danesa de "biotecnología", de la que Novak Djokovic posee el 80%, trabaja en un tratamiento contra la covid, que según un experto, tiene similitudes con la homeopatía.
El número 1 del mundo del tenis se vio obligado a abandonar Australia el domingo después de que el ministro de inmigración del país cancelara su visa tras varios días envuelto en una polémica por no estar vacunado.
MÁS
Este miércoles se supo que Djokovic había adquirido una participación de QuantBioRes, cuya web dice que diseña tratamientos para enfermedades virales y bacterias resistentes a través de "predecir la frecuencia electromagnética" que puede interferir con la actividad de un virus.
"En QuantBioRes, trabajamos en la utilización de un modelo de reconocimiento resonante único y novedoso ... un modelo biofísico basado en los hallazgos de que ciertas frecuencias dentro de la distribución de energías de electrones libres a lo largo de la proteína son críticas para la función biológica de la proteína y la interacción con los receptores de proteínas y otros objetivos ", según la web de la empresa.
En la web, se recoge una cita del científico serbio-estadounidense Nikola Tesla: "Si desea comprender el universo, piense en la energía, la frecuencia y la vibración".
El Dr. Darren Saunders, un científico biomédico australiano, al que cita el diario 'The Guardian', asegura que la web de QuantBioRes recuerda a la homeopatía, un tratamiento alternativo y no probado que afirma que las sustancias que causan enfermedades pueden, en dosis pequeñas, tratar a las personas que no se encuentran bien.
Los homeópatas afirman que al diluir estas sustancias en agua o alcohol, la mezcla resultante conserva una "huella" de "frecuencia" de la sustancia original que desencadena una respuesta de curación en el cuerpo al causar un cambio energético.
Saunders asegura que es "una exageración" que QuantBioRes se llamara a sí misma una compañía de biotecnología.
Esta página informa que la compañía "pronto comenzará a probar diferentes enfoques de tratamiento", pero un enlace que alienta a las personas a "buscar más información” no da error y no se puede acceder a él.