GasGas, historia de las motos de competición de origen español, se ha impuesto en el Rally Dakar


Sam Sunderland se ha proclamado vencedor de la prueba a lomos de una moto GasGas
Fundada en 1985, se convirtió en un referente mundial de trial y enduro
Fue comprada en 2019 por KTM pero mantiene su sede social en España
El quinto puesto en la general de Joan Barreda no ha sido la única alegría para España en el Rally Dakar de 2022.
El piloto británico Sam Sunderland se ha proclamado vencedor de la prueba en categoría de motos. Pero lo ha hecho a lomos de una GasGas, una marca española en su origen aunque fue comprada en 2019 por la compañía austriaca KTM. Aunque mantiene su sede social en Zaragoza, donde se trasladó por la inestabilidad política en Cataluña en 2017.
MÁS
Fundada en 1985, es un referente del mercado en motos de trial y enduro. Aunque también fabrica quads desde 2002.
Nació tras la desaparición de Bultaco por problemas financieros y desde el principio se posicionó como líder en motos de trial gracias a varios campeonatos del mundo conseguidos entre otros por las leyendas Jordi Tarrés o Adam Raga.
En noviembre de 2015 Torrot Electric Europa SL adquiere la empresa tras entrar en concurso de acreedores. Hasta que finalmente Pier Mobility Group (KTM) la compra en 2019.
La entrada de KTM la ha vuelto a impulsar en el mercado de las motos de competición. Compite en MXGP, el campeonato de motocross más importante; el Rally Dakar que acaba de ganar; pero también se ha iniciado en el Mundial de Motociclismo en la categoría Moto3.