Mango anuncia el cierre de sus 55 tiendas en Rusia


La multinacional española de ropa tiene 120 tiendas físicas en el país, que cuentan con 800 empleados
Las franquicias (65), así como los 'marketplaces', podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango
La multinacional española Mango ha decidido cerrar sus 55 tiendas físicas en Rusia en pleno conflicto de esta con Ucrania. "Todas las personas que formamos Mango nos sentimos muy cerca de todos aquellos que están sufriendo en un momento tan incierto como el actual", ha apuntado la empresa en un comunicado. También ha cerrado su tienda online y paralizar los nuevos envíos de mercancía al país.
"Por responsabilidad con nuestros 800 compañeros en Rusia, así como con nuestros franquiciados y partners, hemos tratado de proteger la operativa en el país hasta el último momento", ha explicado la empresa con sede en Barcelona. "Sin embargo, finalmente Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrando sus tiendas propias y su plataforma online propia y paralizando el envío de nueva mercancía hacia el país", ha añadido.
MÁS
La compañía también explica que, de las 120 tiendas que tiene en el país, 65 de ellas son franquicias. Los franquiciados, así como los 'marketplaces', podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock. También asegura que "garantizará la cobertura y el apoyo a sus empleados durante los próximos meses".
En paralelo, Mango ha informado que ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para atender a los afectados por el conflicto en la región del Donbás.