Ouigo pone en marcha “el juego de trenes”: Renfe ya tiene competencia


Ouigo ha inaugurado este viernes su primer servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona
Renfe lanza una campaña para dar la bienvenida a la competencia
Ouigo ha inaugurado este viernes su primer servicio de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con la promesa de contribuir a la recuperación económica de España y con el objetivo de multiplicar el número de viajeros que utilizan el tren, el medio de transporte más sostenible con el medio ambiente y cuya infraestructura está ampliamente infrautilizada en España.
La directora general de la compañía, Hélène Valenzuela, ha destacado en el acto de inauguración, celebrado en la estación de Atocha de Madrid, que este compromiso se plasma en la contratación de más de 1.300 personas, el 98% de ellas con contrato indefinido, y en su deseo de popularizar la alta velocidad en el país.
MÁS
"Hoy por fin estamos celebrando el inicio de nuestros trenes. Estamos comprometidos con la recuperación de la economía y queremos popularizar la alta velocidad, queremos ser el medio de transporte para toda la familia, adultos, niños y mascotas, y queremos ser la opción preferida por los españoles", ha señalado.
Los primeros viajeros se subirán el próximo lunes en uno de los cinco servicios de ida y vuelta que Ouigo ofrecerá a partir de ahora todos los días, en competencia con Renfe, con precios que parten desde los 9 euros y con parada en Zaragoza y Tarragona.
"Que empiece el juego de trenes"
Renfe ha lanzado este viernes una campaña publicitaria para dar la bienvenida a Ouigo con un vídeo en el que pone en valor sus 80 años de experiencia en el país y recuerda a la competencia que "no se lo va a poner fácil".
La empresa pública ha utilizado la popular serie 'Juego de tronos', que en esta campaña ha pasado a llamarse 'Juego de trenes', coincidiendo con la inauguración este viernes del primer servicio de Ouigo entre Madrid y Barcelona.
"Querida competencia, desde Renfe tenemos algo que deciros: ahora que estáis aquí, esto se pone emocionante. Después de 80 años llevando a los nuestros, no podíamos estar mejor preparados. Que empiece el juego de trenes", y acaba diciendo "buena suerte" y 'bienvenue', en francés, en alusión a la propietaria de Ouigo, el operador público francés SNCF.
"La publicidad comparativa es una estrategia publicitaria que pretende resaltar las ventajas de nuestros servicios y compararlos con los que ofrece la competencia. En este caso, de momento, la tasa competitiva es que les sacamos 80 años de experiencia", asegura el gerente de Publicidad de Renfe, Ricardo Inogés.
"Hemos disfrutado mucho con este reto", añade Inogés, que cree que la entrada de la competencia "supondrá una excelente oportunidad para Renfe, porque solo con competidores se puede demostrar que somos los mejores.