Vuelos, hoteles y comida rápida: así preparan su vuelta a la ‘normalidad’

Ryanair se opone a reducir el número de pasajeros de sus vuelos
Telepizza instalará mamparas protectoras para la recogida de pedidos
La cadena de hoteles Room Mate servirá el desayuno en las habitaciones para evitar aglomeraciones
Compañías aéreas, empresas de comida rápida y hoteles ultiman las medidas de prevención que aplicarán cuando puedan poder a trabajar. Ryanair, de momento, se opone a reducir el número de pasajeros en sus aviones y quieren que todo siga Igual.
En una entrevista a Financial Times, El consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Michael O'Leary, afirma que en el caso de que se impusieran "algunas medidas de distanciamiento totalmente ineficaces", en estas condiciones "no volveríamos a volar". "No podemos ganar dinero con el 66% de ocupación. Incluso si hacemos eso, la idea del asiento vacío no ofrece ninguna garantía de distanciamiento social, por lo que la propuesta nos parece totalmente absurda", añadió.
Estas declaraciones se producen a pesar de que otras compañías como Emirates, easyJet y Delta en Estados Unidos ya han dicho que planean mantener vacíos los asientos intermedios como formula de volver a la operación e incluso algunos gobiernos han anunciado que podrían convertirlo en obligación.
O'Leary estima que la aerolínea podría efectuar el 40% de sus vuelos si los viajes se reanudan en julio, con una capacidad en los aviones del 50 al 60%. Posteriormente, aumentaría la cantidad gradualmente, hasta el 60% en agosto y el 80% en septiembre, antes de reducirla 60% en otoño, epoca de menor ocupación.
O'Leary considera que Europa debería seguir el ejemplo de Asia e introducir medidas más "sensatas y fáciles de aplicar", como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte y los controles de temperatura en las estaciones de tren y aeropuertos.
Telepizza: entrega sin contacto y mamparas
La que sí tiene ultimados sus protocolos es Telepizza. La compañía adaptará todos sus locales, que incorporarán mamparas protectoras de dos metros en sus barras de recogidas de pedidos, indicadores de distancia con otras personas, provisión a clientes de geles desinfectantes y el pago con tarjeta.
En los pedidos que sean para llevar, los clientes accederán a una zona delimitada para la recogida, con una separación mínima de dos metros con otras personas, señalizada de forma clara en el suelo del establecimiento. Todos los pedidos se atenderán a través de una mampara de protección de dos metros de altura, evitando el contacto entre personas. Los clientes deben realizar su pedido con antelación a través de los canales online o por teléfono.
Room Mate: desayuno en la habitación
También tiene ultimados sus protocolos la cadena de hoteles Room Mate Group.
- En las habitaciones: se tomarán medidas adicionales de limpieza y esterilización de todos los elementos de uso frecuente.
- En las entradas de los hoteles y los ascensores se instalarán felpudos con solución de agua y lejía para asegurar la desinfección de las suelas de los zapatos y ruedas de maletas.
- Se realizarán controles de temperatura a todas las personas que accedan a nuestros hoteles.
- En la recepción habrá mamparas de metacrilato y marcas de distancia de seguridad en el suelo. Además, se entregan mascarillas y guantes de protección de uso obligatorio.
Además en la primera fase de reapertura, se servirán los desayunos en la habitación. En una segunda fase se habilitarán las zonas comunes con servicio de desayuno a la carta, para evitar aglomeraciones. En una tercera fase, se habilitará el buffet de desayuno por turnos siempre manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y minimizando el uso de mantelerías, así como el uso obligatorio de guantes.