Del Pino: "La inversión en infraestructuras es vital para dinamizar la economía y genera empleo"

El presidente de Ferrovial reclama un plan de estímulo para reactivar la economía y que no se aumente la presión fiscal
El presidente de Ferrovial ha reclamado este jueves la puesta en marcha con urgencia de un plan de reactivación de la actividad "basado en la ortodoxia económica" y que incluya ayudas a los más necesitados como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Rafael del Pino ha apostado también por favorecer la generación de empleo estable y de calidad durante su participación enla cumbre empresarial organizada por la CEOE para abordar los retos económicos que surgen tras la crisis sanitaria del COVID.
Entre las propuestas del máximo responsable de la empresa de infraestructuras se incluye una "una política fiscal que no aumente la presión sobre particulares y empresas, o que la reduzca como está haciendo Alemania", la eliminación de las restricciones a la movilidad y la completa vuelta al trabajo.
MÁS
Del Pino, que ha reclamado planes de ayudas específicos para los sectores más afectados por la crisis, ha destacado la que la inversión es infraestruturas es vital para dinamizar la economía y genera empleo. Así, ha apostado por la puesta en marcha de proyectos entre los que ha destacado el de renovación de edificios para mejorar la sostenibilidad y el reducir el impacto ambiental "que generaría empleo de forma inmediata".
El presidente de Ferrovial ha reconocido que será dificil para las empresas de infraestructuras competir en el exterior si cae la actividad el mercado nacional, y ha pedido un acuerdo político y que "se escuche la voz de las empresas y de los agentes sociales".