Susan Arnold, primera mujer que dirigirá Disney en sus 98 años de historia


La elegida para el cargo llevaba 14 años en la junta directiva de la compañía
También había trabajado para grandes empresas como Procter and Gamble o McDonald´s
Las mujeres van ganando terreno poco a poco en las cúpulas directivas de las grandes empresas donde hasta hace poco apenas tenían presencia. Esta semana ha sido noticia la designación de Marta Ortega como presidenta de Inditex. Y ahora ha sido el nombramiento de otra mujer al frente de otra de las más grandes a nivel mundial: Disney.
Susan Arnold sucede a Bob Iger y se convierte en la primera presidenta de la compañía en sus 98 años de historia. Ha sido necesario un siglo para que una mujer controle las decisiones en una empresa en la que ha estado en la junta directiva los últimos 14 años.
MÁS

En el currículo de Arnold figuran otras grandes compañías norteamericanas como Carlyle Group, Procter and Gamble o McDonald´s.
Varios altos ejecutivos de Disney han anunciado sus planes para dejar el puesto a finales de este año. Como el director de estudios Alan Horn, el director creativo de Disney Branded Television Gary Marsh, o el asesor general de la compañía Alan Braverman. Y teniendo en cuenta la dinámica que están teniendo los nombramientos, cabe esperar que algunos de esos puestos los pueda ocupar ahora alguna mujer.
“Espero seguir sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney, basado en el legado centenario de excelencia creativa e innovación de la compañía”, ha manifestado Susan Arnold en un comunicado tras su nombramiento.
"Susan es una ejecutiva increíblemente estimada cuya riqueza de experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto han sido fundamentales para la compañía desde que se unió a la Junta en 2007", ha dicho de ella su predecesor Bob Iger, que durante su cargo ha conseguido las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, además de inaugurar un parque temático de la factoría Disney en China.