El turoperador británico Jet2 da por perdida la Semana Santa


La compañía aérea ha ampliado la suspensión de los vuelos hasta el 14 de abril
La aerolínea británica Jet2 y el turoperador Jet2holidays han anunciado que extienden la suspensión de los vuelos y paquetes vacacionales hasta el 14 de abril, ante las actuales restricciones de movilidad y la continua incertidumbre causada por la pandemia.
"Debido a la actual incertidumbre causada por la pandemia de la Covid-19 y las restricciones gubernamentales a los viajes, hemos decidido ampliar la suspensión de todos los vuelos hasta el 14 de abril de 2021 inclusive", ha señalado la aerolínea que también informa de que los vuelos a Islandia están suspendidos hasta el 26 de abril de 2021 inclusive.
Ampliación de la suspensión prevista
La anterior suspensión de vuelos y paquetes vacacionales anunciada por el gigante de la touroperación hasta el 25 de marzo mantenía la posibilidad de que la compañía operara durante la Semana Santa, algo que la empresa ya ha descartado ante la evolución de la pandemia y las medidas decretadas por los gobiernos para frenar su expansión.
La compañía ha recordado que se han producido algunos cambios en los requisitos de entrada a varios de los países a los que vuelan, incluido el Reino Unido, por lo que ha recomendado a sus clientes a comprobar la información a medida que se acerca el momento de la salida de su vuelo.
Esperar para reservar
La industria turistica de Reino Unido, duramente impactada por la pandemia, ha recibido un nuevo golpe este miércoles con la advertencia del secretario de Transporte aconsejando a los ciudadanos británicos que es demasiado pronto para pensar en reservar vacaciones. "La gente no debería reservar vacaciones en este momento, ni a nivel nacional ni internacional", ha asegurado Grant Shapps en BBC Radio 4.
El responsable de transportes británico anunció, además, que el próximo 22 de febrero, Boris Johnson comunicará las fases de levantamiento de las restricciones, aunque ha señalado que el desarrollo de los planes de vacunación y la situación del sistema de salud serán los aspectos que marcarán las decisiones sobre las vacaciones.