Efímero rebote de la Bolsa: el Ibex se desploma un 4,5%

La prima de riesgo sigue escalando posiciones hasta los 153 puntos básicos
El rebote de la Bolsa por el plan económico del Gobierno anunciado este lunes ha sido muy breve. Este martes el Ibex 35 ha vuelto a las pérdidas. El desplome del selectivo español supera el 4% y se sitúa en los 6.200 puntos. Solo cuatro valores consigue mantener el verde, el resto vuelven al rojo. A la cabeza, Amadeus que se deja más de un 12%.
El Ibex 35 ha arrancado la sesión con una caída de un 2,3 % y situándose en el nivel de los 6.344 puntos.Valores relacionados con el turismo vuelven a estar entre los más castigados.
El resto de bolsas europeas tienen un comportamiento similar a la española. El Eurostoxx50 cede casi un 6%. También la prima de riesgo sigue escalando posiciones hasta los 153 puntos básicos, aunque en algún momento se ha situado en los 163 puntos básicos, un nivel similar al de junio de 2016, tras el referéndum del Brexit.
Por su parte Inditex ha iniciado la jornada perdiendo un 3% tras presentar sus resultados del ejercicio fiscal 2019-2020 con una provisión de 287 millones de euros para hacer frente a la situación generada por el coronavirus. La compaña textil ha anunciado que aplaza el pago del dividendo y ha señalado que el coronavirus ha provocado caídas de sus ventas del 24,1% en la primera quincena de marzo.
El selectivo vuelve así a los números rojos tras la subida de más de un 6% registrada en el cierre del martes como respuesta a la plan de Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
También Estados Unidos anunció que pondrá en marcha un plan de estímulo para hacer frente al impacto económico y social de la epidemia de coronavirus por un importe de 850.000 millones de dólares (775.000 millones de euros), que incluirá ayudas directas al sector aeronáutico y de financiación a pymes. Esta medida fue bien recibida por los mercados estadounidenses, que tras registrar el lunes una caída cercana al 13% del índice Dow Jones (la segunda más importante de su historia), la pasada noche cerró ganando un 5,20%.