Qué herramientas debo llevar en el coche

Anastasia KostenkoBarcelona

Kit de herramientas básico para llevar en el coche.Pixabay.
Botiquín de primeros auxilios: es o no obligatorio llevarlo en el vehículo
Disponer de herramientas básicas en el coche te puede sacar de más de un apuro
En NIUS te facilitamos una lista de los instrumentos esenciales que debes llevar cuando estés al volante
Los conductores deben estar preparados para cualquier situación difícil al volante. Esto implica contar con las herramientas necesarias para enfrentar alguna avería o imprevisto en las vías.
Además de los elementos obligatorios que debes llevar cuando conduzcas, un maletín de instrumentos puede hacer la diferencia entre continuar tu viaje o tener que esperar a ser auxiliado. Por este motivo, en NIUS hemos decidido preparar el kit de herramientas básico para llevar en el coche.
MÁS
Qué llevar en la caja de herramientas del coche
- Cinta aislante: es muy útil para hacer reparaciones de emergencia como fijar temporalmente una pieza que se desprenda o aislar un cable en mal estado. Además, no ocupa nada de espacio.
- Destornillador: puedes comprar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños, es el más práctico.
- Gato hidráulico: su función será elevar el coche lo suficiente para que puedas cambiar un neumático con una llave de cruceta. Por lo que podrás solucionar cualquier pinchazo si tienes dificultad de ser auxiliado por una grúa.
- Llave inglesa y alicates: la primera te servirá para aflojar o apretar tuercas, mientras que el alicate se usa para pelar cables y cortar cualquier pieza de plástico o material similar.
- Triángulos reflectantes y chaleco: llevar en el coche estos elementos es obligatorio y su ausencia es motivo de sanción. Sirven para señalizar de forma segura a otros usuarios de la vía de que tu coche está parado por una avería o contratiempo.
- Juego de llaves Allen: son unas llaves específicas que se han extendido en los últimos tiempos para tuercas y tornillos pequeños. Lo más adecuado es que adquieras un juego completo de llaves.
- Guantes: son imprescindibles para manipular cualquier parte del vehículo, cambiar ruedas o comprobar el aceite y no mancharse las manos.
- Caja con fusibles de refacción: muchas de las averías electrónicas que se producen en un vehículo tienen que ver con fusibles. Por ello, el problema se solventaría sustituyéndolo por otro.
- Linterna: llevar este elemento en el coche es fundamental para manipular, chequear o arreglar cualquier avería, independientemente de la hora y la cantidad de luz natural que tengas.