Multas de la DGT más habituales en verano

Tips y consejos para viajar en coche
Conducir sin chanclas es una de las multas más habituales de los meses de julio y agosto
Si usamos el móvil en el coche, nos pueden retirar hasta 6 puntos e imponer una multa de 200 euros
El verano es el momento del año en el cual viajamos más, ya que, en muchos casos, utilizamos el coche para desplazarnos e irnos de vacaciones. De hecho, en un fin de semana de verano puede haber millones de coches en las carreteras de España.
Generalmente, en esta época del año solemos pasar más horas conduciendo y, por este motivo, es importante cumplir con todas las normas en la carretera. Así, evitaremos accidentes y sanciones. En NIUS, te mostramos cuáles son las multas de la DGT más habituales en verano.
MÁS
Usar el móvil
Esta es una de las infracciones más comunes y, además, este año la nueva normativa de la DGT establece que usar el móvil en el coche comporta una multa de 200 euros y la retirada de entre 3 y 6 puntos del carnet de conducir.
Conducir con chanclas o descalzo
En verano, solemos ir a la playa y a la piscina y, muchas veces, no cogemos un calzado de recambio. Sin embargo, conducir en chanclas es peligroso porque no es un calzado cómodo y seguro. La multa por ello es de 80 euros, así que es importante llevar siembre unas zapatillas para conducir.
Comer, beber o fumar
Cuando hacemos trayectos largos para irnos de vacaciones, pasamos muchas horas en el coche y, a veces, es inevitable comer o beber durante el trayecto, algo que está prohibido. Esta es una de las multas más usuales en verano y te puede costar 80 euros.
Tirar cosas por la ventanilla
Es algo que está completamente prohibido y que mucha gente hace sin pensar. De hecho, tirar basura por la ventanilla comporta una multa de 200 euros como mínimo. Además, está prohibido tirar colillas por la ventana, algo muy peligroso que podría provocar un incendio.
Quedarse sin gasolina
Muchas veces apuramos la gasolina para llegar al destino, pero hay que ir con cuidado porque si el depósito se queda vacío, nos pueden multar con 200 euros. Por lo tanto, es importante que cuando el depósito entre en reserva, lo rellenemos para no quedarnos tirados.
No llevar el carnet de conducir
Con las prisas podemos olvidar el carnet de conducir o los papeles del coche. Si la policía nos para, esto comporta una multa de 10 euros y, si el permiso no está actualizado, es de 80. Además, es importante llevar siempre los papeles del coche y la ITV al día.