Malos hábitos que pueden provocar averías en tu coche

Qué herramientas debo llevar en el coche
Si pisamos demasiado el embrague, esta pieza se puede estropear con facilidad
Es muy importante no apurar el combustible porque se pueden acumular sedimentos en el depósito
La vida útil de un coche suele ser de entre 15 y 20 años, pero todo dependerá de lo que hayamos cuidado el vehículo. Para evitar que no se estropee, es necesario llevarlo a las revisiones periódicas y reparar aquellas averías que indica el mismo vehículo.
Además, también es importante cuidar el coche de manera adecuada, evitando malas prácticas que pueden estropearlo. En NIUS, te mostramos los malos hábitos que pueden provocar averías en tu coche.
MÁS
Pisar demasiado el embrague
Muchas personas dejan el embrague pisado mientras están esperando en un semáforo en rojo, pero esto perjudica esta pieza del vehículo. Por este motivo, mientras esperamos, es necesario poner punto muerto y levantar el pie del embrague. También hay que vigilar y no pisarlo excesivamente mientras conducimos porque se puede romper.
No revolucionar suficiente el motor
No utilizar el coche con frecuencia puede ser perjudicial porque si el vehículo no se revoluciona, se acumula carbonilla en el motor. Por este motivo, es importante no dejar el coche mucho tiempo sin usarse y llevarlo a carreteras de 90 km/hora o más regularmente.
Acelerar mucho cuando el motor está frío
A veces, arrancamos el vehículo con rapidez y pegamos acelerones con el vehículo recién encendido. Esta práctica hace que el motor sufra estrés porque todavía está frío. Por este motivo, se aconseja conducir con suavidad al inicio de la marcha. También es recomendable dejar reposar el coche dos minutos antes de retirar la llave para que se enfríe.
Apoyar la mano en la palanca de cambios
La palanca de cambios está en una posición que hace que algunas personas apoyen la mano durante la conducción. Este gesto parece inofensivo, pero en realidad es contraproducente para el coche porque podemos estar ejerciendo una fuerza innecesaria que puede romper la palanca.
Usar combustible de baja calidad
Ahora que la gasolina y el diésel están muy caros, algunas personas pueden optar por poner combustible de baja calidad para ahorrar dinero. Sin embargo, esto puede ser perjudicial para el buen funcionamiento del vehículo. También es muy perjudicial equivocarse de combustible, así que antes de rellenar el depósito debemos asegurarnos de que tipo de combustible necesita el coche.
Apurar mucho el combustible
Esperar hasta que el coche entre en reserva y apurar hasta la última gota de combustible perjudica el coche. Si hacemos esto, la bomba de combustible tiene que trabajar mucho más. Además, pueden aparecer burbujas y se pueden formar sedimentos en el depósito que pueden afectar a los filtros y a los inyectores.