La batería que puede cambiar el mundo
La batería de un automóvil puede durar entre tres y cinco años, aunque depende de varios factores
Te damos algunos consejos para alargar la vida útil del alternador al máximo posible
La duración de la batería de un coche es la interrogante que todos los conductores de cualquier tipo de vehículo han querido conocer, ya que se trata de una de las averías más comunes entre los coches. También es la razón más habitual por la que un conductor necesita llamar al servicio de asistencia en carretera o algún conocido que disponga de pinzas de recarga.
En esta oportunidad te orientamos en el tiempo de duración de la batería de un coche y tomes nota de algunos consejos para alargar la vida útil del conjunto. Y es que a nadie le gusta quedarse varado sin poder arrancar el coche antes de ir al trabajo o durante un viaje en carretera.
MÁS
Duración promedio de la batería de un coche
Una batería convencional, instalada en un automóvil, dura de media entre tres y cinco años, pero esto puede variar en función de muchos factores, explican desde RACE.
Hay que tener en cuenta la conducción, el uso que se le da al coche, el clima al que está condicionado y el mantenimiento que le des al vehículo, influyen en la duración del alternador. Asimismo, cada tipo de batería cuenta con una capacidad distinta, más allá de la calidad que ofrezca, por lo que es un factor importante a la hora de determinar cuántos kilómetros tiene de duración.
Consejos para alargar la vida útil de la batería
Desde RACE, empresa española de Asistencia en Carretera, comparten una serie de tips para que exista la posibilidad de extender el uso efectivo de la batería:
- Tener precaución con las temperaturas extremas y no aparcar el vehículo durante mucho tiempo al aire libre si las temperaturas superan lo 30 grados o estén por debajo de cinco grados.
- Intenta no hacer trayectos muy cortos.
- Evita arrancar y volver a apagar el coche en un corto espacio de tiempo, ya que las baterías necesitan unos minutos para regenerar esa carga y que no sufra desgaste.
- No conectes instalaciones eléctricas con el motor parado como la radio o las luces. Esto provoca un desgaste innecesario y rápido de la batería.
- Cuida los bornes de la batería, puesto que con el paso del tiempo tiende a formarse una corteza blanca en los bornes que se deben limpiar.