Por qué la ventanilla trasera del coche no baja por completo


Que la ventanilla trasera no haga su recorrido completo no es por una cuestión de seguridad
En algunos vehículos, sobre todo aquellos grandes y con gran distancia de ejes, sí pueden bajar del todo
Cómo puede afectar la lluvia al interior del coche
Independientemente del uso que se haga del vehículo, ya sea a diario para ir a trabajar o de forma esporádica para hacer viajes largos por carretera, es importante, más allá de las revisiones anuales y de comprobar que todos los documentos requeridos estén siempre en regla, hacer un buen mantenimiento para evitar averías costosas.
Un control del automóvil necesario no solo para alargar su vida útil, sino también para cerciorarse que funciona correctamente y evitar posibles accidentes de tráfico.
MÁS
Ahora bien, por otro lado, que un elemento del vehículo presente fallos no solo puede ser peligroso, sino que también podría ser un inconveniente a la hora de pasar la ITV. Para ello, se debe revisar que las condiciones de las luces, frenos, ventanas y otros sean óptimas. Eso sí, en estas últimas no te preocupes si la trasera no hace su recorrido completo, es algo habitual en la mayoría de los coches, sobre todo en aquellos de tamaño medio y pequeño.
El motivo: falta de espacio
Aunque la mayoría de personas creen que el hecho de que las ventanillas traseras no se bajen del todo es por una cuestión de seguridad, debido a que es la zona donde suelen ir sentados los más pequeños, no es así.
La razón de este hecho es por un motivo de diseño, en participar de las puertas traseras. Debido a la estructura del vehículo y a la zona que ocupan las ruedas de la parte de atrás del automóvil, la ventana no tiene el espacio suficiente para hacer todo el recorrido como sí lo hacen las delanteras, es decir las del piloto y copiloto.