Por qué no es buena idea cargar el móvil en el coche


Cargar el móvil en el vehículo es una costumbre muy común entre conductores que puede provocar graves problemas
Los puertos USB de la mayoría de los automóviles no están diseñados para transmitir la carga que necesitan los teléfonos, sobre todo los más modernos
Por qué se calienta el cargador del móvil
Son muy pocas las personas que salen de casa sin su teléfono móvil, un aparato que con el tiempo y gracias a las facilidades que ofrece se ha convertido en un accesorio indispensable. Lo utilizamos para hacer fotos, ver series o películas e incluso, lo más común, para enviar mensajes y mantener el contacto con amigos y familiares.
Según el último Informe de Digital Consumer by Generation, los españoles se pasan una media de 3 horas y 40 minutos al día utilizando el teléfono. Un tiempo que aumenta en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes lo emplean durante más tiempo, concretamente una media de poco más de cuatro horas, tal y como recalca dicho estudio.
MÁS
Un uso constante que, en muchas ocasiones, provoca que el smartphone se quede sin batería en ubicaciones o momentos en los que se está fuera de casa o no se tiene una toma de corriente al alcance. Por ello, son muchos los usuarios que aprovechan el tiempo pasan en el coche, ya sea como conductor o pasajero, para cargar su dispositivo móvil.
Un hábito tan común como perjudicial
Una solución que a muchos les salva de quedarse incomunicados pero que, no obstante, es muy perjudicial para el teléfono y puede tener graves consecuencias. Por tanto, si eres de los que tiene esta costumbre, a continuación te exponemos los motivos por los cuales debes reducir o eliminar este hábito a menos que no haya otra opción posible y sea realmente necesario.
Cargar el teléfono móvil durante los trayectos en coche, independientemente de si son de corta o larga duración, puede dañar la batería del dispositivo. El problema, además de que la potencia de salida de la batería no es constante, es que el puerto USB del vehículo no está diseñado para transmitir la carga que necesitan dichos aparatos, los cuales necesitan una mayor intensidad.
Esta situación provoca que no haya un equilibrio, que la carga no sea óptima y que el dispositivo no se cargue o lo haga muy lentamente. Un hecho que también puede conllevar a que el móvil se bloquee o se estropee y que, a la larga, la batería se desgaste. Dicho de otra forma, que se reduzca su vida útil.
Mejor adaptadores de calidad
Ahora bien, hay que tener en cuenta que cuanto más antiguo es el vehículo y más actual sea el modelo del dispositivo móvil, más probabilidades de sufrir problemas.
Por su parte, los expertos recomiendan, siempre que se pueda y se tenga al alcance, emplear las salidas USB de los cargadores de mechero. Asimismo, es importante adquirir adaptadores de calidad, de lo contrario puede que no regulen el voltaje de la manera correcta y envíe demasiada energía al móvil.