Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche


No todos los modelos de moto se pueden conducir con el carnet B de coche
El permiso de conducción de coche te permite usar ciclomotores desde el primer día
Son necesarios tres años de experiencia con el carnet B para conducir motos de hasta 125 cc y potencia máxima de 11kw
El carnet de coche (B) es el que habilita a la persona que lo obtiene la posibilidad de conducir vehículos de hasta 3.500kg de masa máxima autorizada, incluyendo furgonetas. También se permite acoplar un remolque ligero de 750kg al coche. El titular de este permiso de conducción no podrá conducir vehículos de más de 9 plazas.
Los requisitos para obtener el permiso B son tener un mínimo de 18 años y superar el examen teórico y práctico de la DGT. Para ello, es necesario también pasar un examen médico psicotécnico que te habilita para poder conducir.
MÁS
Las motocicletas, a diferencia de los coches, disponen de diferentes tipos de permisos de conducción. En función de su potencia, se distinguen cuatro categorías para las que es necesario un tipo de carnet diferente:
- AM: es el carnet que habilita la conducción de ciclomotores. Estos vehículos no superan los 45km/h y su permiso se puede obtener a partir de los 15 años.
- A1: motocicletas de máximo 11kw (15 caballos) y cilindrada máxima de 125 cc. Es necesario 16 años para poder conducirlas.
- A2: motos con potencia máxima de 35kw. Este permiso se obtiene con un mínimo de 18 años.
- A: permite la conducción de cualquier motocicleta, sin limitaciones. El mínimo de edad se fija en los 20 años y es necesario un mínimo de experiencia de dos años con el carnet A2.
Motos que se pueden conducir con el carnet de coche
Desde el primer día podrás conducir cualquier ciclomotor con una cilindrada menor a 50 centímetros cúbicos o con motor eléctrico, siempre que el vehículo tenga una velocidad limitada a 45 km/hora.
El carnet de coche permite también la conducción de algunas motos. Para ello, son necesarios tres años de experiencia al volante. Si te sacaste el carnet B a los 18, podrás conducir motocicletas a los 21 años, cuando cumplas tres años con el permiso de conducción de coche.
Pero no todas las potencias están permitidas con el carnet B. En concreto, podrás conducir cualquier motocicleta que cumpla los requisitos del permiso A1. Es decir, puedes circular con una moto de un máximo de 11kw y una cilindrada de 125cc.