Rolls Royce revela un descapotable para hacer picnics de lujo, creado por su división "secreta"


El coche, llamado 'Boat Tail', por su forma de barco, incluye mesa de cóctel, nevera y un parasol en la parte trasera, para tener un picnic de lujo en cualquier lugar
Se ha fabricado a mano durante cuatro años en la división de superlujo 'Coachbuild', cuya existencia se ha conocido también este jueves
En el mundo de las marcas de lujo están los clientes "normales" y los clientes VIP, aquellos asiduos a los productos de una compañía que reciben un trato especial por parte de la misma. En el caso de la marca de coches Rolls Royce, para estos usuarios existe la posibilidad de tener coches personalizados. Así surge 'Boat Tail', un descapotable con una cubierta trasera que se abre para revelar mesas de cóctel, neveras para champán e incluso un parasol, para un picnic de lujo allá donde conduzcas.
El automóvil, que debe el nombre a su parte trasera tiene la forma de un yate de carreras de clase J, ha sido construido a mano durante cuatro años de acuerdo con las especificaciones detalladas de un cliente anónimo del fabricante de automóviles de élite.
MÁS
"El resultado es uno de los coches más notables de la historia. Incluso diría que probablemente ni siquiera es un coche", ha señalado Torsten Muller-Otvos, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, que tiene su sede en el sur de Inglaterra y es propiedad de la empresa alemana BMW.
"Es una obra maestra de arte y algo invisible", ha comentado mientras presentaba este jueves el automóvil a los periodistas en la fábrica de la firma en Goodwood. El precio del 'Boat Tail' no se ha hecho público, como tampoco el nombre de su dueño.
'Coachbuild', un nuevo nivel de exclusividad
Si bien los clientes de alto patrimonio han tenido durante mucho tiempo la opción de personalizar sus autos Rolls-Royce con su tapicería o dispositivos preferidos, este auto es diferente en el sentido de que ningún elemento es estándar. Todo el proceso de diseño y fabricación se hizo a medida.
Ha sido producido por una nueva división de Rolls-Royce llamada 'Coachbuild', que se ha aprovechado para revelar también este jueves, junto al coche en cuestión. Solo los clientes invitados por la firma podrán tener acceso a este servicio.

Para su primer proyecto, Coachbuild habló a tres clientes ultrarricos que colaboraron con los diseñadores de Rolls-Royce. Aunque los tres vehículos comparten carrocería, todos tienen elementos distintivos, adaptados al usuario. El 'Boat Tail' ha sido el primero del trío en ser revelado.
Características del coche
La característica más llamativa es la cubierta trasera, que tiene paneles que se elevan para revelar las mesas de cóctel, neveras diseñadas para mantener el champán a 6 grados, compartimentos para flautas de cristal, vajilla de porcelana y cubertería de plata.
"Se despliega como alas de mariposa y captura pequeños detalles maravillosos, ya sean neveras de champán, vasos, porcelana, cubiertos, todos seleccionados y diseñados a mano especialmente para este automóvil tan especial", ha detallado Muller-Otvos."Lo que ven aquí en la parte de atrás es probablemente, técnicamente, la instalación de picnic más refinada de la Tierra".
Además, viene con dos relojes, "uno para la dama y otro para el caballero" según Rolls-Royce, fabricados especialmente por el Bovet 1822 de Suiza, que pueden llevarse en la muñeca o montarse en el salpicadero.