Toyota Corolla, por 20.590 € financiando, el híbrido más asequible de su segmento

Hablamos del Corolla presentado apenas hace un año, en su versión básica de 122 CV de potencia con motor híbrido a gasolina
Se puede conseguir este ahorro de hasta 3.840 € en su precio, con una oferta de financiación interesante y por 175 € al mes
En el momento de escribir este artículo, no hemos encontrado entre los híbridos clásicos (no térmicos con sistemas de hibridación ligera, sino compactos híbridos capaces de mover el coche sólo con energía eléctrica aunque sea unos pocos kilómetros) ninguno más asequible que el Corolla de Toyota. Pues bien, a pesar de ello, la firma japonesa ha reducido aún más su precio financiado hasta los 20.590 euros, y lo hace en el Corolla presentado hace apenas un año. Esto supone que, según ciertas condiciones que especificaremos más abajo, es posible conseguir un ahorro de hasta 3.840 euros en su precio.
Cómo es
El Toyota Corolla es un coche ampliamente contrastado y que llega avalado por la excelente imagen de durabilidad de los modelos de Toyota. Esta es la duodécima versión del mismo y viene a sustituir al Auris. Este último sustituyó por denominación durante cierto tiempo al modelo que ahora recupera su nombre. Como curiosidad, añadir que el Corolla se convirtió en 1997 en el modelo más vendido del mundo.

- El nuevo Corolla mide 4,37 metros de largo, situándose perfectamente en el arco de los compactos. Su ancho es de 1,79 m, midiendo de alto 1,43 metros. Tiene cinco puertas y está homologado para cinco plazas, aunque como siempre, la realidad indica que cinco personas en la fila trasera no irían cómodas en largos traslados. El espacio en la fila trasera no es su fuerte, sobre todo en lo que respecta al espacio para piernas, esto a pesar de una buena distancia entre ejes de 2,64 metros. Su maletero cubica 361 litros, una cifra media en el segmento.
- Su motor suma 122 caballos de potencia, hace el 0-100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima. En ciclo WLTP tiene un consumo combinado de 4,2 litros a los cien kilómetros. Esta cifra es muy realista sobre todo para los traslados urbanos, en las que su sistema híbrido saca lo mejor de sí. En largos traslados por vías rápidas, el dato tiende a elevarse por la menor eficiencia de la hibridación, tal y como sucede con todos los modelos con este tipo de motorización. Aún así el dato es realmente muy bueno. Cuenta con automatismo de arranque y parada. Sus emisiones WLTP medias oficiales son de 102 gramos/kilómetro. Con ello alcanza la etiqueta medioambiental ECO de la DGT, con las ventajas para circular por zonas restringidas de las ciudades que eso supone.

- La tracción es delantera y su caja de cambios automática de variador continuo. Esto hace que el nivel de rumorosidad aumente algo en el habitáculo respecto a otro tipo de cambios. Sus frenos son discos ventilados delante y de disco atrás, como es normal en el segmento.
- Llega muy bien equipado, con faros LED delanteros y traseros, sistema de entrada y arranque sin llave, sensores de luz y lluvia, climatizador bizona, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas (17,7 cm entre esquinas opuestas). También incluye el paquete llamado Safety Sense, que cuenta con sistemas de ayuda a la conducción como control de velocidad activo, frenada automática de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo muerto, por cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Las condiciones
- Como ya hemos apuntado, el precio corresponde a la versión 125H Active Tech de motorización híbrida a gasolina con una potencia total de 122 caballos. El precio de 20.590 euros incluye un descuento de 1.360 euros por financiar. El PVP al contado y sin servicios, es de 21.350 €, es decir su precio inicial al contado, no su coste final.
- Toyota solicita una entrada de 5.443,5 €, con un TAE no muy elevado para lo que suele ser habitual de 7,65%. Al mes habrá que pagar una cuota de 174 € durante 48 plazos, con una última cuota final de 10.663,88 euros. Esto incluye una comisión de apertura financiada de 416,53 €.
- Así el importe total del crédito sería de 15.563,03 euros y el importe total adeudado de 19.063,88 euros, así que el coste total del crédito es de 3.917,38 euros y el precio total a plazos sería de 24.507,38 euros transcurridas las 49 entregas.
- El IVA, el transporte y el impuesto de matriculación están incluidos, no así la pintura metalizada y, como es lógico, ningún equipamiento opcional. Destaca que también esté incluido el paquete Toyota Easy Plus (485 euros) que supone cuatro años de garantía (dos más que los legales), los cuatro primeros mantenimientos gratuitos (un mantenimiento cada 15.000 km o un año, lo que antes suceda) y cuatro años de asistencia de carretera.
- La oferta es para particulares y empresas, pero Toyota excluye expresamente de esta promoción los vehículos para flotas. Y es válida hasta final de año, es decir, el 31/12/2020 en Península y Baleares.

¿Interesa?
El Corolla es un coche moderno, recién lanzado, con una estética muy atractiva y bien equipado en todos los aspectos, sobre todo en cuanto a seguridad.

Sinceramente pensamos que llega con unas condiciones de financiación interesantes. Y como decíamos más arriba, no existen muchos híbridos no enchufables en su segmento que puedan competir con él y menos por precio. Además tenemos que tener muy en cuenta su sistema de motorización y las ventajas por los ahorros de combustible que ofrece, así como su etiqueta ECO si somos urbanitas.