Qué es el cashback y cómo beneficiarte de él


El cashback es un servicio que ofrecen los bancos y que permite retirar dinero en efectivo sin pasar por el cajero
No debe confundirse con el cashback que ofrecen ciertas webs y que se basa en la devolución de un porcentaje del importe de las compras
Te contamos las diferencias entre un y otro tipo de cashback y por qué son interesantes
El cashback es una práctica muy extendidacashback en países como Estados Unidos o el Reino Unido, pero en España justo empieza a despegar. Existen dos tipos de cashback que suelen confundirse: el original que ofrecen algunos bancos o el relativamente nuevo de algunas webs y aplicaciones.
Te contamos las diferencias entre un y otro tipo de cashback y cómo puedes beneficiarte de él.
MÁS
Qué es el cashback bancario
cashbackCashback significa, literalmente, “devolver dinero”, pero ello no quiere decir que el banco nos vaya a devolver parte del dinero de nuestras compras. Se trata de una nueva manera de sacar dinero en efectivo de nuestra cuenta bancaria sin tener que pasar por el cajero.
El funcionamiento es muy sencillo: permite que los establecimientos actúen como cajeros automáticos. Así, puedes pagar de más con la tarjeta de crédito en un comercio y será la propia tienda la que te devolverá ese dinero extra en efectivo.
Por ejemplo, quizás en una misma tarde tienes que ir al supermercado (donde aceptan tarjetas de crédito) y después a la pescadería (donde solo aceptan efectivo), pero no llevas dinero encima ni hay ningún cajero cerca.
Si en el supermercado te gastas 30 euros y en la pescadería crees que te gastarás 20, lo que te permite el cashback es pagar 50 euros en el supermercado y que el propio establecimiento te devuelva esos 20 euros en efectivo. Así ya tienes tu dinero para la pescadería sin perder tiempo ni hacer viajes al cajero.
Qué es el cashback de webs y aplicaciones
cashbackCada vez hay más webs y aplicaciones que también utilizan el término de cashback. No obstante, esto puede llevar a confusión, ya que no tiene nada que ver con el cashback tradicional ofrecido por las entidades bancarias.
Algunas webs y aplicaciones denominan cashback a las ventajas que ofrecen al consumidor si compra en distintos establecimientos a través de sus portales. Este beneficio suele ser la devolución de un porcentaje del importe de las compras que se realizan.
En definitiva, es una forma sencilla de ahorrar algo de dinero con las compras online. Para beneficiarse de este tipo de cashback es necesario acceder a los distintos comercios online a través del enlace facilitado por el portal de cashback. Una vez hecha la transacción, el usuario verá en su cuenta el dinero acumulado, que podrá transferir a su cuenta o aplicar como descuento en futuras compras.
Algunos portales de cashback son Consupermiso, Letyshops o iGraal, entre otros.