Los errores más comunes al vender una vivienda


Cuánto tengo que pagar a Hacienda por la venta de una casa
La compra-venta de una vivienda en el mercado actual es una operación muy compleja
Consulta los errores más comunes de los propietarios a la hora de vender una casa
La venta de un inmueble es una operación muy importante que se tiene que llevar a cabo con mucha cautela. Esto se debe a que los propietarios suelen cometer una serie de errores que suponen un problema a la hora de vender una vivienda. De hecho, la red de agencias inmobiliarias Remax afirma que estos fallos son muy recurrentes y repetitivos.
En este sentido, vender una vivienda en un mercado tan competitivo es una acción muy compleja, sobre todo si el propietario aspira cumplir sus expectativas y tener beneficios. Por ello, se deben cuidar todos los posibles escenarios para lograr una buena operación, ya que los inmuebles no se venden tan fácilmente como antes.
MÁS
En NIUS hemos tomado como referencia un reciente estudio de Remax, el cual resume los principales errores detectados por los más de 2.500 agentes inmobiliarios que tiene repartidos por todo el país. Conócelos en el siguiente apartado.
Los quince errores más comunes de los propietarios al vender un inmueble

- No tener en cuenta los gastos extra: debes sumar los gastos asociados a las comisiones del agente inmobiliario, del cierre de operación, mudanza o las concesiones al vendedor.
- Vender por sí mismos: la compañía inmobiliaria recuerda que un agente tiene más conocimiento del mercado, te ayuda vender a mejor precio, ahorrarte tiempo y evitar preocupaciones.
- Fijar un precio incorrecto: valorar un inmueble es muy complejo y requiere de conocimientos sobre el mercado actual, a los que ningún vendedor particular tiene acceso.
- No preparar la vivienda para las visitas: no escatimes en la limpieza y orden de la casa.
- No cuidar el suelo y las alfombras: son detalles en los que las visitas se fijan y pueden determinar el concepto del estado de tu vivienda.
- No limpiar la casa antes de ponerla a la venta: la limpieza en profundidad de la casa es una prioridad, ya que es uno de los errores de venta de viviendas más fáciles que puedes evitar.
- No contratar a un fotógrafo profesional: es necesario que las fotos de la casa sean profesionales para atraer al mayor número de compradores posibles.
- No cuidar el exterior: este elemento es muy llamativo y es mejor que esté en condiciones óptimas para los futuros compradores. Repara todos los desperfectos como césped, paredes, plantas, piscinas o muebles exteriores.
- Tener dos hipotecas al mismo tiempo: Remax recomienda vender antes de meterte en una nueva hipoteca para no estar pagando las dos al mismo tiempo.
- Mala iluminación: muestra tu hogar con la mejor luz posible, ya que lo hará más atractivo.
- Falta de eficiencia energética: si tienes una casa antigua, puedes considerar la posibilidad de modernizar todo su sistema energético. Esto asegura que el nuevo propietario tenga un sistema que satisfaga las necesidades de tu hogar, al mismo tiempo que reduzca facturas.
- No querer pintar: para asegurar una buena primera impresión, la vivienda debe estar pintada de un color neutro y que la calidad del trabajo sea profesional.
- Los electrodomésticos no coincidan en color o tonalidades: intenta buscar la armonía en los electrodomésticos.
- No organizar las habitaciones adicionales: no restes importancia a ninguna habitación, ya que a los compradores les pueden interesarse por estos espacios adicionales para convertirlos en oficinas, gimnasio, vestidor o sala de juegos.
- Ofenderse por recibir una oferta baja: no cometas el error de enfadarte y prueba hacer una contraoferta que sea justa y factible. Si están interesados, puede que acepten.