Bono joven al alquiler: requisitos, cuánto dura y quién puede solicitarlo


El bono está dotado de 250 euros mensuales, que se pueden recibir durante dos años
Pueden pedirlo jóvenes entre 18 y 35 años, con rentas de trabajo inferiores a 23.725 euros.
Este martes el Ejecutivo ha anunciado un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, así como la nueva Ley de Vivienda, que llevaba meses paralizada. El mayor punto de desencuentro entre los partidos de la coalición PSOE-Podemos eran las ayudas al alquiler de la vivienda.
Pero, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que la creación de un bono vivienda joven dotado con 250 euros mensuales. Moncloa no ha dado muchos detalles, pero esto es lo que sabemos de esta nueva ayuda.
MÁS
Recargo del 150% a los pisos vacíos y obligación a los grandes propietarios de bajar los precios del alquiler
Garamendi tacha la nueva Ley de Vivienda de "distorsión brutal e injerencia a la propiedad privada"
La Generalitat Valenciana dispondrá de las viviendas deshabitadas de inmobiliarias con más de diez propiedades
¿Quién puede acceder a este bono?
Está destinado a jóvenes entre 18 y 35 años. Sánchez ha recalcado que la recuperación económica debe atender a "los más vulnerables", entre ellos lo jóvenes. "Debemos adelantar la emancipación de los jóvenes a los 26 años de media europea", ha dicho en la inauguración oficial del I Foro Urbano de España y el III Foro de Gobiernos Locales este martes en Sevilla.
¿Cuál es la cantidad recibida y cuánto tiempo dura la ayuda?
El bono está dotado de 250 euros mensuales, que se pueden recibir durante dos años. En el caso de las familias vulnerables, este bono podrá completarse con ayudas de hasta el 40% de su valor, ha añadido Sánchez. El presidente también ha aprovechado su intervención para anunciar que se desarrollará un plan de "100.000 viviendas con protección social".
¿Qué requisitos se deben cumplir?
La ayuda la podrán solicitar jóvenes en el rango de edad mencionado con rentas de trabajo inferiores a 23.725 euros. Por el momento no se han avanzando más requisitos que los solicitantes deban cumplir.
Sánchez ha calificado la ley de ley necesaria, dado que "la vivienda es un problema de primer orden y urgente" y porque "hablar de vivienda es hablar de empleo".