Revientan con explosivos un cajero automático de un pueblo de Jaén en un intento de robo

El cajero, ubicado en una sucursal de Caja Rural en La Guardia (Jaén), ha quedado completamente destrozado
La fuerza de la explosión ha provocado daños en algunas viviendas cercanas
Hackstorsión: los delincuentes que ofrecían servicios en las red para después extorsionar a sus clientes
Completamente destrozado. Así ha quedado un cajero automático de la localidad jiennense de La Guardia que, este miércoles, a primera hora sufría un intento de robo con explosivos.
Ocurría en torno a las 6 de la mañana en la calle Coronada. El fuerte estruendo despertaba a los vecinos que notaban temblar el edificio. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales pero la explosión ha provocado numerosos destrozos. Ha sido tal la fuerza que los cascotes y cristales han salido disparados a varios metros de distancia.
Varios vecinos de la zona han sufrido la rotura de persianas y cristales, así como daños en un vehículo aparcado en las inmediaciones. Además, parte del techo del portal de la sucursal de Caja Rural que alberga el cajero se ha desprendido.
A pesar del intento de robo, los autores no han conseguido llevarse su botín que ha quedado completamente calcinado por el fuego provocado por la explosión.
Un grupo de agentes de la Guardia Civil especializado en explosivos (Tedax) ha recogido muestras en la zona para analizar qué tipo de explosivo se ha utilizado. Los investigadores tratan de localizar a los autores y no descartan ninguna hipótesis, aunque todo apunta a una banda organizada.