El tanatorio de Jerez inaugura una sala zen para que los familiares den el último adiós


Una experiencia inmersiva cargada de sensaciones en momentos difíciles
La primera sala en Andalucía con estas características
Se reproducen vídeos que crean una atmósfera íntima
Mediante un sistema de proyección envolvente, se reproducen vídeos que crean una atmósfera íntima, personalizada e inmersiva. Con esta tecnología, las familias dan el último adiós en un ambiente de calma y serenidad. Es la primera sala inmersiva que Grupo Albia inaugura en Jerez y la segunda a nivel nacional. La primera se puso en marcha en el Tanatorio-Crematorio Albia A Coruña. Han adaptado el espacio para facilitar el último adiós de la forma más acogedora y cercana.
La técnica consiste en la proyección en alta definición de imágenes con distintas temáticas -el mar, el bosque, la montaña y el universo-. El sistema de tecnología inmersiva dispone de un control remoto que permite programar el encendido y apagado de los proyectores y la intensidad de la luz, así como la activación de las diferentes temáticas de contenidos.

La experiencia inmersiva, diseñada para aportar confort, calma y serenidad, aterriza en el municipio jerezano como un servicio único e innovador. “Asistir a la cremación de un ser querido supone poder acompañarle y ofrecerle un último adiós cariñoso y cercano; favorece el inicio del proceso de duelo y la asimilación de la pérdida. Para que este momento sea todavía más personal, hemos diseñado un espacio de estimulación visual y auditiva que evoca toda una experiencia inmersiva cargada de sensaciones y significado para los familiares.”, ha asegurado Marian Carvajal, responsable de Atención Emocional de Grupo Albia.