Dos amigas inseparables de Granada y un sueño cumplido: conocer a Malú

Estrella sufre parálisis cerebral y Lidia no se separa de ella nunca: “Nos entendemos con la mirada”
Se dieron a conocer cuando Lidia corrió 5 km de una carrera con su amiga en brazos
Un concierto de Manuel Carrasco en Sevilla con récord nacional: 74.345 espectadores
Hay un hilo invisible que une a estas dos amigas de Granada. Lidia y Estrella, de 17 y 20 años, se recuerdan juntas desde que tienen uso de razón. Han compartido recuerdos, risas y lágrimas. También la parálisis cerebral que sufre Estrella desde que nació y que la obliga a desplazarse en silla de ruedas y usar un comunicador para hablar. “Nos entendemos con la mirada”, asegura Lidia, orgullosa de una conexión que la llevó a correr 5 kilómetros de una carrera con su amiga en brazos.
Parecía imposible pero lo lograron. Ahora, de nuevo, han vuelto a superarse, consiguiendo hacer realidad un sueño desde hace más de diez años: conocer a Malú. “Fui yo la que le regalé las entradas para el concierto de Granada, en primera fila”, nos cuenta Lidia que invirtió sus ahorros en ello. No es la primera vez que la ven actuar, pero nunca desde tan cerca. Llevaban meses esperando este momento.
Sin embargo, el uso de la silla de ruedas impedía a las amigas poder situarse en la zona elegida. “Por seguridad, nos avisaron días antes de que no era posible, que teníamos que verlo desde el área de movilidad reducida”, señala. Un jarro de agua fría para estas fans que, a pesar de todo, no se rindieron.
Malú conocía la historia de estas amigas
Acostumbradas a una lucha diaria, empezaron una particular batalla a través de las redes sociales que, al final, hicieron su magia. La mismísima Malú supo de su historia y minutos antes de empezar su concierto se acercó a conocerlas. “Aún no nos lo creemos. Fue lo mejor que nos ha pasado nunca”, asegura Lidia.
Apenas un instante, dicen, pero les curó el alma. “Ojalá poder hablar con aquellas Estrella y Lidia, de 7 y 9 años, que cantaban sus canciones cada día y decirles que lo han conseguido”, dice la joven, aún nerviosa por haber podido abrazar a la persona que “les salvó y a aquella que les seguirá salvando cada día”.
“Tiene el corazón más grande del mundo”, insiste. Nunca olvidarán este momento que las ha cambiado. “Somos otras. Nos ha dado un fuerza increíble y queremos comernos el mundo”, asegura. Eso sí, siempre juntas, inseparables: "A mi lado seguirás, yo a tu lado seguiré". Lo dice Malú en Secreto a voces. La canción preferida de estas amigas que llevan su mensaje por bandera de su amistad.