Macarena Olona: "Voy a entrar en San Telmo con tijeras de podar"


La candidata de Vox en Andalucía considera que algunas culturas "no son respetables"
Afirma que va a acabar con las "subvenciones a rojos, azules y naranjas" y los "chiringuitos" de sindicatos y asociaciones
"En Saint-Denis hemos visto a España dentro de unos años" altera tras los incidentes de la Champions el domingo
"Vengo con hambre a Andalucía", afirma a la hora de desayunar Macarena Olona, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía. Se da por ganadora y avisa que bajo el brazo trae recortes. Es una de las bazas electorales de Vox. "Voy a entrar en San Telmo con una tijera de podar", ha asegurado en una entrevista en 'El programa de AR', en Telecinco.
Olona afirma que hay que viene para reducir al máximo la "monstruosa Administración paralela". Afirma que esos gastos cuestan 16.900 millones de euros a los andaluces.
Por eso se propone acabar con el "gasto superfluo" que solo ha servido para " tener colocados a los enchufados" y sostiene que le da igual que sean "rojos, azules o naranjas". Ella insiste en que si gana va a "eliminar subvenciones a sindicatos corruptos, partidos y organizaciones empresariales".
A la candidata de VOX las encuestas no le cuadran. Asegura que "están cocinadas y apartadas de la realidad y tratan a los andaluces como idiotas". Olona sostiene que su "encuesta es la calle" y va a esperar a ver la "aritmética" de las urnas pero no acepta que su formación sea muleta de nadie. " Quien pretenda que demos nuestos votos de manera gratuita para investir al PP, que no nos vote".
Moreno, tiene "cara de vicepresidente"
Crecida en su discurso, Olona sostiene que al candidato del PP "se le está quedando cara de vicepresidente". Pero no ha despejado la incógnita de si su formación, si las encuestas tienen razón y gana el PP, optaría por un gobierno a lo Ayuso o a lo Mañueco. Es decir son sillas o con sillas en el Ejecutivo.
"Yo encantada de que Moreno ocupe la Vicepresidencia. Tiene experiencia de gestión", ha ironizado ante las preguntas de un supuesto acuerdo con los populares.
"España será como Saint-Denis en unos años"
La candidata de VOX también ha opinado sobre los robos y asaltos que seguidores del Real Madrid y del Liverpool sufrieron el pasado sábado en Francia durante la celebración del partido de la Champions. Siguiendo su discurso antimigración, Olona alerta de que "en Francia, en Saint-Denis, hemos visto a España dentro de unos años", ya que se trata de zonas "donde rige la ley de la Sharia no las leyes civiles y aconfesionales", ha asegurado.
Esto no tiene que ver con la raza, tiene que ver con la cultura y no todas son respetables. Hay culturas que no hay que respetar
Ante los reproches de la presentadora, que le preguntaba si no estaba criminalizando a los migrantes, Olona sostiene que su discurso no es racista. "Esto no tiene que ver con la raza ni con la nacionalidad. Tiene que ver con la cultura y no todas las culturas son respetables". Y señala a los inmigrantes como los mayores receptores de las ayudas." Los datos no son racistas", ha dicho Olona que comprende que la gente piense que "les están quitando el pan a tus hijos y eres tu el que está pagando ayudas públicas".