Denuncian disparos a los gatos de un colegio de Alhaurín de la Torre en horario lectivo

La directora del centro reconoce que "no es la primera vez que pasa"
"Si llega a pasar con los niños y los profesores en el patio podríamos estar lamentando una tragedia"
La Guardia Civil de la localidad malagueña ya ha abierto una investigación para dar con el autor de los hechos
El colegio público Torrijos de Alhaurín de la Torre ha denunciado ante la Guardia Civil el disparo desde el exterior de los muros del centro educativo a un gato que caminaba por el interior. "No es la primera vez que pasa" explica a NIUS la directora del colegio, Adelaida Romero. Los veterinarios localizaron un plomillo en la columna del animal que aún está recuperándose de la intervención para la extracción de la bala.
"Tuvo que disparar entre la una y las dos de la tarde porque en el recreo y en el cambio de clase anterior no estaba el gato y a la salida del colegio sí que estaba. Lo encontramos en el pasillo del muro exterior, dentro del patio, malherido, no podía moverse. Al llevarlo al veterinario descubrieron que tenía un disparo de escopeta de plomillos al lado de la columna", explica la directora del centro educativo malagueño.

"Nuestro colegio está en una zona rural, no hay tiendas ni nada que puedan tener cámaras de seguridad con las que grabó quién disparó, pero no es la primera vez que pasa. El gatito estaría andando por el muro y le dispararon desde fuera. Si llega a haber niños en el patio podríamos estar lamentando una tragedia", comenta Adelaida Romero.
Investigación abierta
El centro ya ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. "Han venido para analizar la zona, los alrededores y tomarnos declaración aquí en el colegio. Esperemos que den con la persona para que no vuelva a suceder y poner en peligro tanto a niños como a profesores".