Los vecinos del Zaidín en pie de guerra por la Zona Azul en Granada: "Han actuado con alevosía"

El presidente de la asociación de vecinos dice que "el Ayuntamiento ha actuado con carácter dictatorial"
Ya tienen más de 500 firmas recogidas y anuncian manifestaciones frente al Ayuntamiento
"Nos dijeron que no se contemplaba poner zona azul en nuestras calles y la han puesto de la noche a la mañana"
Los vecinos del barrio granadino del Zaidín están "muy indignados" con la implantación de Zona Azul en sus calles. "Lo han hecho sin informar ni consensuar con los vecinos. Con nocturnidad y alevosía. De la noche a la mañana, así la han colocado donde le ha parecido a este equipo de gobierno", explica claramente Con manifestaciones, si tenemos que cortar las calles. Muy indignados se ha puesto sin consensuarlo con los vecinos con alevosía y nocturnidad. De la noche a la mañana. Sin consultar.
"Lo han hecho de una forma muy dictatorial. Sin consultar, sin consensuar zonas como en otros barrios. Nos han ninguneado y despreciado a los vecinos del Zaudín, a una asociación vecinal que lleva más de veinte años luchando por sus vecinos. No hay derecho", cuenta a este periódico Juan de Dios Jiménez, presidente de la asociación de vecinos Zaidín-Campus.
MÁS
"Nosotros en diciembre, cuando volvió Paco Cuenca, teníamos la mosca detrás de la oreja porque sabíamos que él tenía un compromiso de contratación con la empresa de la Zona Azul e iba a tener que ampliar las calles de Granada, pero esperábamos que no nos tocase a nosotros", comenta Jiménez que admite que se reunió con la concejal de movilidad, Raquel Ruz.
"Nos reunimos a principios de año con la problemática para aparcar. Tenemos el Hospital aquí, el parking es muy caro y los familiares de los pacientes intentan aparcar en las calles de alrededor, así que aquí es siempre una odisea aparcar. Raquel nos atendió muy amablemente en una reunión en la que le solicitamos que se reservasen plazas en la calle para los vecinos, pero de zona blanca", comenta el presidente vecinal.
El Ayuntamiento les dijo "que no se contemplaba"
"Al poco escuchamos que iban a poner zona azul en la avenida de la Ilustración y le escribí por Whatsapp que ella siempre me contesta y me dice que no me preocupe que es algo que no se contempla. Después, por los medios me entero de un listado de calles del barrio que se va a convertir en zona azul. Le vuelvo a preguntar y me dice que tranquilo que solo se va a implantar en la Torre de la Pólvora, que esa es la única zona en la que se contempla".
A las pocas semanas los medios seguían apuntando a las calles del barrio como nuevas zonas de aparcamiento regulado, "y Raquel ya no me contestaba a los mensajes". A día de hoy ya están cobrando en la zona de "Los alminares" y el presidente confirma que "en las otras calles ya está pintada la zona e instaladas la mayoría de las máquinas, aunque aún no han empezado a multar pero suponemos que vamos a tener que empezar a pagar en cuestión de días".
Recogida de firmas y movilizaciones
La asociación Zaudín-Campus ha hablado con el resto de la zonas del distrito para unificar fuerzas, "nosotros ya hemos presentado 550 firmas en el Ayuntamiento, hemos pedido al resto de asociaciones que presenten las suyas y ya hemos quedado en manifestarnos cada viernes de Pleno a las puertas del Ayuntamiento. Además convocaremos una rueda de prensa en el patio del Consistorio", explica Juan de Dios.
"Que se las apañen como sea con la empresa pero que pongan la zona azul en otro sitio donde afecte menos a los vecinos, es un compromiso del alcalde con la empresa y no tenemos que pagarlo nosotros. Creemos que como por estadística de voto este distrito no es el que más apoya a su partido, pues nos ha tocado. Al final todo tiene fines políticos".