Tres detenidos cargados con bolsas de dinero tras una persecución por la costa malagueña


El helicóptero seguía cada movimiento de la persecución
El vehículo conducía de forma temeraria
Bajaron del vehículo cuando la Policía los redujo por sorpresa
En una intervención llevada a cabo en la noche de este jueves, la Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a tres hombres - de 26, 28 y 32 años- tras una intensa persecución policial entre las localidades de Estepona y Mijas. Los sospechosos circulaban a bordo de un vehículo a toda velocidad por la A-7 realizando maniobras indebidas que pusieron en riesgo la seguridad del tráfico. Han sido arrestados por su presunta participación en los delitos contra la seguridad vial, atentado a agentes de la autoridad, y resistencia y desobediencia.
Sobre las 23:30 horas, una dotación de la Comisaría de Estepona detectó un vehículo sospechoso que rebasa con creces la velocidad permitida de la vía A7. El automóvil en cuestión esquivaba otros coches y realizaba adelantamientos por la derecha, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico y al resto de usuarios de la vía. A la altura de Cancelada, y tras una temeraria frenada, el conductor salió momentáneamente de la autovía y omitió las señales de “alto policía” que le dieron los agentes.
A continuación, el turismo emprendió la huida para toma nuevamente la A7 dirección Málaga. A la persecución se unieron diversas dotaciones en servicio, tanto de las comisarías de Estepona como de Marbella, así como del Servicio de Medios Aéreos. De hecho, el helicóptero, con indicativo Cóndor, informó al resto de unidades del itinerario tomado por el vehículo a la fuga.
Tras un seguimiento que llevó hasta el núcleo poblacional de Calahonda, en Mijas, el vehículo salió de la autovía y se adentró en una urbanización de la zona. En ese momento, los ocupantes del coche se bajaron del turismo portando unas amplias bolsas con dinero en efectivo. Finalmente, a escasos metros de donde habían dejado el turismo, los sospechosos fueron detenidos.