Centenares de gibraltareños reciben a los condes de Wessex en su visita al Peñón

Han engalanado las calles y los vecinos los han recibido con banderas y pancartas en un recorrido a pie por Main Street
La visita se produce en el marco del Jubileo de Platino de la monarca, que ha cumplido 70 años en el trono
Boris Johnson o el fin de la fiesta, de la mayoría absoluta a la moción de censura superada
Centenares de personas se han concentrado en las calles del centro de Gibraltar para dar la bienvenida a los condes de Wessex. El príncipe Eduardo de Inglaterra, el hijo menor de la reina Isabel II, y su esposa, se han dado un baño de masas en un paseo desde Main Street hasta el ayuntamiento.
La llegada de uno de los miembros de la familia real británica al Peñón se produce en el marco del Jubileo de Platino de la monarca, que ha cumplido 70 años en el trono. No han faltado banderas, pancartas y cantos en el recibimiento de los condes. “Estamos felices de que la casa británica nos apoye”, nos cuenta una gibraltareña. “Es un orgullo pertenecer a este país”, señala otro vecino.
Good morning Gibraltar!
— The Royal Family (@RoyalFamily) 8 de junio de 2022
On the second day of their visit, The Earl and Countess of Wessex will visit local charities, recognise @Intaward success in Gibraltar, as well as spending time with local residents to celebrate The Queen’s #PlatinumJubilee. pic.twitter.com/6O3W9xse2k
Las calles se han engalanado para la ocasión. Los balcones lucen con los tradicionales colores rojo, blanco y azul en homenaje a sus visitantes y a su majestad. “Es un honor tener una reina tan longeva”, explican a NIUS.
Durante hora y media, los condes han recorrido la arteria principal de la colonia británica, parándose, saludando y haciéndose fotos con los asistentes que esperaban desde primera hora de la mañana. Todo después del contratiempo de la jornada del martes cuando por un problema técnico durante el vuelo, los condes tuvieron que regresar a Londres para regresar a Gibraltar con cinco horas de retraso.
La visita se prolongará hasta este jueves cuando está previsto que asistan a una parada militar para, después tomar el vuelo de regreso a Londres.