Detenido por estafar más de 3.000 euros con supuestas entradas para ver a José Tomás en Jaén


La cita taurina ha movilizado a miles de personas de distintas partes del mundo
Agota las entradas, las camas y los chuletones en Jaén
El diestro vuelve a los ruedos tras tres años de retiro
Todo preparado en la plaza de Toros de Jaén para recibir el domingo a algo más de 10.000 aficionados. Los mismos que en menos de dos horas agotaron las entradas para ver al torero José Tomás este domingo. Miles de personas se quedaron con las ganas de conseguir una entrada y los alojamientos de la zona colgaron el cartel de completo hace más de dos meses. Tras tres años retirado, el torero ha levantado una expectación sin precedentes entre los aficionados de distintos países. Una cita que alguno ha aprovechado para engañar a quienes buscaban entradas y a quien la Policía Nacional ha terminado deteniendo.
En la noche del sábado al domingo se calcula que atraídos por el festejo taurino, llegarán a la capital unas 20.000 personas que han llenado hoteles y agotado reservas en restaurantes que ya hacen a acopio de chuletones de vacuno y chuletillas de cordero.
🚨 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘| Tendidos, accesos, horarios... Toda la información para este domingo la corrida de 𝗝𝗢𝗦𝗘́ 𝗧𝗢𝗠𝗔́𝗦 en Jaén. 𝗦𝗲 𝗿𝘂𝗲𝗴𝗮 𝗮𝘀𝗶𝘀𝘁𝗶𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗻𝘁𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗴𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼𝘀. pic.twitter.com/RqTUVI3l2X
— Plaza de Toros Jaén (@CosoLaAlameda) 9 de junio de 2022
El estafador de las entradas
El acusado de 46 años, vecino de la capital jiennense, se hacía pasar por miembro de una peña taurina para ofrecer, previo pago adelantado, entradas para la gran cita taurina. Según los investigadores habría defraudado más de 3.000 euros, aunque barajan que pudiera haber más personas estafadas. Hasta el momento se han interpuesto más de una decena de denuncias.
Según los denunciantes les había engañado prometiéndoles entradas, previo pago de las mismas, pero que nunca llegó a entregar. Las vendía por un precio de entre 50 y 100 euros más baratas de su precio real, dependiendo de los tendidos, barreras y andanadas.
Con motivo de este festejo taurino, la Policía Nacional recomienda que se verifiquen las entradas, especialmente las adquiridas online. Además, se indica que por parte de los agentes que conforman el dispositivo especial de seguridad preparado para este evento taurino, se vigilará especialmente la reventa de entradas así como la detección de posibles carteristas y ladrones de móviles.