Muere Olivia Valère, la reina de la noche marbellí, en su casa de París


Desde hace un mes recibía la visita de sus amigos para despedirse
Luchaba contra una grave enfermedad
Sus restos serán trasladados hasta Marbella, donde será el funeral
Olivia Valère, uno de los nombres más reconocidos del ocio nocturno marbellí y parisino ha muerto a los 75 años tras una larga enfermedad. No hace ni un año cuando le dieron el diagnostico y este viernes 9 de junio ha fallecido en su casa de París. En este mismo lugar, desde hace un mes se "ha ido despidiendo de todo el mundo", reconoce a NIUS Cristina de Lope, agente y amiga de Olivia. El funeral será en Marbella, la que consideraba también como su casa.
Era conocedora de que la enfermedad le estaba arrebatando la vida y, según las fuentes, "se ha ido tranquila". Haciendo lo que quería hacer y sin perder la sonrisa y el buen humor que la caracterizaba. "Ahora hay que seguir levantando la mayonesa", dice emocionada Cristina recordando la frase que siempre repetía Olivia. Una mujer que, para los suyos, parecía indestructible y que aún no se creen que tengan que despedirla.
Mujer emprendedora
La empresaria fue una de las primeras mujeres que abrió un negocio en el mundo de la noche, en un momento en que los hombres dominaban el sector. Corría el año 1981 cuando inauguró en París un club que llevaba su nombre, y a partir de ese momento empezó a hacerse un hueco entre los gigantes del ocio.
Poco después, y tras pasar unas vacaciones en Marbella junto a su amiga, la cantante Kimera, se decidió a abrir un local en la ciudad malagueña para explotar la temporada veraniega que no podía desarrollar en la capital francesa. Su apuesta resultó ser todo un éxito, y por el célebre club han pasado celebridades de todo tipo, tanto patrias como internacionales.