María Grazia Chiuri reza ante la Esperanza Macarena en vísperas del desfile de Dior en Sevilla

La directora creativa ha visitado el Museo de la Hermandad y ha rezado a la Virgen de la Esperanza
"Ha salido muy emocionada del encuentro con la Virgen, no esperaba que fuese tan esplendorosa"
La diseñadora ha compartido en redes sociales la imagen de otra Hermandad sevillana
La Plaza de España de Sevilla será el próximo 16 de junio la pasarela de la presentación de la nueva colección de la firma Dior. El evento tiene a los amantes de la moda con las miradas puestas en el colosal monumento sevillano.
La diseñadora María Grazia Chiuri, que es la primera mujer en ponerse al frente de la firma francesa, ya está en Sevilla y una de las primeras visitas que ha hecho al llegar a la ciudad es la Basílica de la Macarena: "Tiene devoción por la Virgen de la Esperanza".
"Estaba muy interesada en ver de cerca a la Esperanza Macarena" comentan desde la Hermandad. "Ha estado preguntando y tomando referencias del patrimonio textil y de los bordados que atesora la Hermandad. Dice que todo lo que ha visto del bordado religioso y sevillano y en concreto el de la Macarena le sirve de inspiración para nuevos diseños".
La diseñadora italiana ha estado unos minutos frente a frente con la Esperanza a la Macarena a quien, además de venerarla, le ha rezado. Después ha visitado con los responsables el museo. "Ha sido una visita muy recogida, frente a los tópicos de banalidad del mundo de la moda", explican desde la Hermandad destacando que el momento más emotivo ha sido su encuentro con la Esperanza.
"Ha salido muy emocionada con el encuentro con la Virgen, muy emocionada por ver tan cerca a la Esperanza. Nos ha dicho que tenía conocimientos, pero no sabía que era tan esplendoroso", cuenta a este periódico.
La Semana Santa como inspiración
No es la primera vez que Chiuri demuestra su interés por la Semana Santa de Sevilla. En su cuenta de Instagram ha publicado una imagen de la Virgen de los Gitanos explicando a sus seguidores lo que significa la Pasión en la capital hispalense.
La directora creativa de Dior está demostrando a su llegada a Sevilla que la elección de la capital andaluza como pasarela para el desfile más importante del año ha sido con conocimiento de causa. Todo apunta a que no sólo le servirá para dar grandiosidad a la presentación de una colección muy esperada, sino también para llevarse del costumbrismo sevillano y sus tradiciones una fuente de inspiración para futuros diseños.
Quién sabe, a lo mejor las próxima vez que Sevilla suene alrededor de la firma Dior sea como protagonista de sus diseños.